Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Deportes Liverpool venció en penales al Chelsea y es finalista en la Champions

Disputará el título contra el ganador entre el AC Milán y el Manchester United

Liverpool venció en penales al Chelsea y es finalista en la Champions

Reina fue el héroe en la victoria de los Reds, al atajar los disparos de Robben y Nijtap

"Somos equipo pequeño, pero hemos llegado dos veces a esta instancia", dijo Gerrard a Mourinho

AFP

Ampliar la imagen El portero español Pepe Reina se lució al detener dos tiros en la tanda de penales El portero español Pepe Reina se lució al detener dos tiros en la tanda de penales Foto: Ap

Liverpool, 1º de mayo. Liverpool se clasificó a la final de la Liga de Campeones tras derrotar en penales 4-1 al Chelsea, en el estadio de Anfield, después de que el tiempo reglamentario terminó con victoria 1-0 de los Reds, con lo que habían empatado la eliminatoria.

El portero español Pepe Reina fue el héroe de la victoria del Liverpool al detener dos tiros en la serie de lanzamientos; el primero al holandés Arjen Robben y el tercero al camerunés Geremi Nijtap. Sólo Frank Lampard logró batir al ex guardameta del Villarreal.

Liverpool anotó sus cuatro penales por conducto de Bodo Zenden, Xabi Alonso, Steven Gerrard y Dirk Kuyt. "Es algo especial para mí. Es mi primera final y mi primer año en el equipo", dijo Kuyt.

"Creíamos en la victoria y Pepe estuvo maravilloso", añadió el holandés.

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, rindió tributo a todos sus pupilos, no sólo a Reina. "Cada elemento y cada aficionado fue un héroe. Estábamos confiados porque tenemos varios jugadores que practican penales", dijo el técnico.

El tiempo reglamentario y la prolongación terminaron con victoria de 1-0 del Liverpool, gracias a un gol del danés Daniel Agger con lo que los Reds habían igualado la eliminatoria, después de que en el partido de ida se impuso el Chelsea con idéntico marcador.

El único gol llegó al minuto 22. El capitán Steven Gerrard sacó una falta desde la izquierda, pero en vez de buscar un cabezazo de alguno de sus compañeros decidió centrar raso, al borde del área, y Agger batió por abajo al portero Peter Cech.

Liverpool buscará su sexto título de la Liga de Campeones el próximo 23 de mayo en Atenas contra el vencedor de la otra semifinal, que juegan este miércoles el AC Milán y el Manchester United. El partido de ida terminó con ventaja del equipo inglés 3-2.

Chelsea tuvo el empate en el minuto 31, cuando el marfileño Didier Drogba recibió un pase adelantado y se quedó solo ante el portero Reina, que respondió con buen despeje.

Drogba volvió a llevar peligro al 39, con un remate de cabeza, que tocó el ghanés Michael Essien con el hombro y el balón salió de la cancha.

Sin embargo, Liverpool salió decidido en la segunda parte a resolver la eliminatoria y dispuso de dos buenas ocasiones en apenas tres minutos.

En el 56, el gigante Peter Crouch remató de cabeza un centro de Jermaine Pennant, que despejó con dificultades con el pie el portero Peter Cech, y al 59 el holandés Kuyt cabeceó al larguero un pase desde la izquierda del noruego John Arne Riise.

En la prolongación, Liverpool llegó a anotar un tanto en el minuto 100 por medio del mismo Kuyt, pero uno de los asistentes del árbitro español Mejuto González lo anuló por inexistente fuera de juego.

El holandés había rematado a la red un despeje de Cech tras un disparo lejano de Xabi Alonso.

Los penales acabarían haciendo justicia a los méritos del Liverpool y el Chelsea se queda un año más sin la soñada liga de Campeones, el único título que se le resiste.

Para Steven Gerrard este triunfo fue una buena respuesta al técnico del Chelsea, José Mourinho, quien había hablado del Liverpool como un conjunto pequeño.

"Mourinho nos hace reír algunas veces. Era irrespetuoso llamarnos equipo pequeño. Sí, es chico, pero ha llegado dos veces a la final de la Champions en tres años", dijo.

"Fuimos el mejor equipo, el único conjunto que intentó ganar en los 120 minutos", agregó.

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez parece ser el antídoto del portugués José Mourinho. En tres temporadas, los Reds han ganado sendas semifinales al Chelsea: en la Liga de Campeones 2005, ahora en 2007 y en la Copa de Inglaterra, en 2006.

Por ello, los aficionados del Liverpool no cesaron de pregonar: "Oh, Chelsea, no tienes ninguna historia. Cinco copas de Europa, 18 títulos de Inglaterra, es a eso a lo que nosotros llamamos historia".

Ahora el Liverpool tiene otra cita el 23 de mayo en Atenas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.