Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Deportes Cruz Azul entrenó a puerta cerrada y provocó una bronca con la prensa

Los jugadores fueron fotografiados desde el cementerio Xilotepec

Cruz Azul entrenó a puerta cerrada y provocó una bronca con la prensa

El técnico Isaac Mizrahi dijo que su trabajo se concreta a entrenar al equipo

JOSE GARDUÑO GOMEZ

A última hora Isaac Mizrahi, técnico del Cruz Azul, cambió de planes y el equipo realizó a puertas cerradas su primer entrenamiento de cara a la liguilla contra Tecos, lo que provocó enojo a más de 300 personas que pretendían presenciar las prácticas, además de los representantes de los medios de comunicación.

Ante eso y luego de más de tres horas de espera (la prensa fue citada a las 10:30 horas), más de una docena de fotógrafos se introdujo al panteón Xilotepec, que colinda con la parte sur de las instalaciones de La Noria, para tomar algunas placas y luego se armó un zipizape entre ellos y efectivos de la policía que pretendieron retirarlos del camposanto.

Durante la espera varios familiares de los niños que iban a sostener encuentros en las instalaciones de los Cementeros silbaron para que les permitieran el acceso.

Posteriormente se autorizó la entrada a los equipos infantiles con sus respectivos entrenadores, y ya como a las 14 horas personal de la oficina de prensa informó a los medios de comunicación que no habría acceso a la prensa, lo que provocó airadas protestas de los reporteros.

Varios de ellos solicitaron que Mizrahi diera la cara y el técnico celeste dio su versión:

"Hubo un grupo de fotógrafos en la parte de atrás que gritó cosas y creo que también deben tener consideración a la gente. Obviamente que durante el entrenamiento los jugadores no se van a matar, pero no tienen por qué gritar, ni chiflar, y mucho menos faltar al respeto."

Y continuó: "también les pido a ustedes que si ya se metieron al panteón para tomar fotos o lo que ustedes quieran por lo menos tomen en cuenta el trabajo de los muchachos y no los molesten".

Se le indicó que a la prensa se le citó a las 10:30 horas, pero que nunca se dijo que no habría acceso a la prensa sino hasta pasadas las 14 horas, a lo que respondió:

"Yo me encargo de lo deportivo. No de la prensa. Para eso están Toño Rodríguez y Manolo, hablen con ellos. Yo realmente doy mis horarios de entrenamiento y cuando digo puertas cerradas ustedes deben calcular dos horas, o dos y media de lo que es mi trabajo, posteriormente tienen acceso.

"Son cuestiones que no son deportivas y ustedes me las quieren achacar a mí. No tengo nada que ver, discúlpenme, el cuerpo técnico no fue."

Después declaró a unos cuantos reporteros que "el accionar del equipo en la campaña en general fue realmente bueno. Muchos contratiempos en el torneo, lesiones, expulsiones, pero respondió.

"Hizo una campaña aceptable, ya nos habíamos clasificado y ahora hay que enfocarnos al título y nada más."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.