Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Economía Argelia respalda proyecto de gas natural

Economist Intelligence Unit

ENERGETICOS

Argelia respalda proyecto de gas natural

Economist Intelligence Unit

Venezuela y Argelia planean firmar este mes dos contratos para construir un megaducto que llevará gas natural venezolano a Brasil y Argentina, con inversión de 10 mil millones de dólares, y una terminal de gas natural licuado que costará 2 mil millones de dólares, informó el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez.

Se tenía previsto que una delegación del gobierno venezolano viajara a finales de abril a Argelia para ultimar detalles de los acuerdos.

"Sonatrach (la principal compañía energética argelina) busca oportunidades de negocio en la distribución (de hidrocarburos), así como participación en una planta", dijo Ramírez el lunes, dentro del marco del Foro de Países Exportadores de Gas en Qatar.

Venezuela promueve la construcción del gasoducto, que medirá entre 8 y 10 kilómetros, para llevar combustible desde los yacimientos de Puerto Ordaz hasta Brasil y Argentina. La primera etapa de las obras transportará el gas de Venezuela a Brasil y posteriormente se ampliará hacia Argentina, dijo Ramírez.

El funcionario comentó que trabajar con Sonatrach sería idóneo debido a su experiencia en la construcción de un gasoducto panafricano, que va desde Nigeria hasta Argelia. Algunos escépticos advierten que existen obstáculos ambientales, financieros y técnicos para la instalación de la megaobra, que tendría capacidad para transportar 5 mil 300 millones de pies cúbicos de gas al día.

La planta de gas natural licuado se construirá en Guiria, poblado del estado de Sucre, en el noreste de Venezuela, como parte de un proyecto integral que será la punta de lanza para exportar gas y distribuirlo en el país. Venezuela tiene reservas de gas natural calculadas en 149 billones de pies cúbicos, la mayor parte no explotadas.

FUENTE: EIU

Traducción de textos: David J. Zúñiga

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.