Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Espectáculos Sólo fotos de concursantes de Miss Universo en sitios arqueológicos

INAH negó permiso para realizar pasarela del certamen

Sólo fotos de concursantes de Miss Universo en sitios arqueológicos

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1º de mayo. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aceptó que las 83 participantes de Miss Universo utilicen las zonas arqueológicas de Palenque, Chiapas, y Tulum, Quintana Roo, únicamente para sesiones de fotos; la autorización fue concedida luego de que les negara el permiso para utilizar esos sitios como pasarela.

La Secretaría del Turismo de Chiapas informó lo anterior, al señalar que las concursantes utilizarán el escenario de las ruinas arqueológicas para tomar algunas imágenes de las modelos.

La presentación de las mismas, y la pasarela, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de esta capital, el próximo 6 de mayo, señaló la dependencia.

Cabe recordar que Emiliano Gallaga Murrieta, delegado del INAH en Chiapas, informó que se negó el permiso que solicitó la Secretaría de Turismo estatal para utilizar las zonas arqueológicas de pasarelas.

El funcionario federal explicó que si una cámara o tripié de los que traen en la producción de este concurso, se llegara a caer y rompiera un tablero, borraría la historia de cientos de años.

"Esta visita no cumple con los estatutos establecidos para el uso de la zona arqueológica. Sabemos el interés que tiene el gobierno del estado de Chiapas de dar difusión al lugar, pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia no está de acuerdo con que sea de esa forma; si tal es su interés pueden pasar cápsulas, reportajes de la zona", explicó el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.