Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa (al centro), marchó ayer con los trabajadores por las calles de Quito, en un acto sin precedente en el país, para celebrar el Día Internacional del Trabajo

Presidentes de Ecuador y Bolivia salen a marchar con los obreros

AFP, DPA, PL, NOTIMEX

Quito, 1º de mayo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, encabezó hoy por primera vez una multitudinaria marcha de obreros en la celebración del Día Internacional del Trabajo, en un acto sin precedente al cual fue invitado por las centrales sindicales del país y donde destacó el rechazo a las políticas económicas neoliberales.

 
Ttrabajadores celebran en La Habana con la imagen de Fidel Castro

Raúl Castro y líderes revolucionarios presencian desfile del primero de mayo

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 1º de mayo. El presidente Fidel Castro estuvo ausente en el tradicional desfile de este día, pero ofreció nuevas señales de actividad política, al difundir un artículo en el que criticó el plan brasileño para producir etanol y opinó que la alternativa es una masiva reconversión tecnológica para bajar el consumo energético a gran escala.

 

Incremento salarial, demanda de trabajadores en Europa, Asia y Africa

DPA, AFP, REUTERS

 
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tras anunciar el veto a la iniciativa de ley para retirar tropas de Irak, ayer en la Casa Blanca

Veta George W. Bush proyecto de ley que establecía el retiro de tropas de Irak

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 1º. de mayo. Hoy hace cuatro años el comandante en jefe George W. Bush declaró "misión cumplida", al anunciar el fin de "las operaciones militares mayores en Irak" desde un portaviones vestido en un uniforme militar; pero hasta la fecha 3 mil 351 militares estadunidenses han muerto en esa guerra y el mes de abril fue el más sangriento de 2007, y el sexto más mortal desde que comenzó la guerra en marzo de 2003.

 

Más de mil 600 muertos en el país ocupado, en abril; civiles, la mayoría

AFP, REUTERS

 

Se multiplican llamados para que dimita el premier israelí, Ehud Olmert

AFP, REUTERS

Tel Aviv, 1º de mayo. Los llamamientos a la dimisión del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, se multiplicaron este martes tras las violentas críticas emitidas en su contra en el informe de la comisión que estudió los errores cometidos en la guerra lanzada por Israel en territorio libanés contra la guerrilla chiíta pro iraní, Hezbollah, en 2006. Por lo pronto, un ministro de su gobierno renunció hoy esperando que gobernante haga lo mismo.

 

Convocan a comicios legislativos anticipados en Turquía

THE INDEPENDENT, DPA, AFP, REUTERS

 

Cadena perpetua contra cinco "terroristas" en GB

Afp

 

Suprema Corte de EU rechaza caso de 2 reos en Guantánamo

Afp

 

Blair propone a su ministro de Finanzas para sucederlo

Reuters

 

Profanan bandera estonia ante embajada en Rusia

Dpa

 

Paul Wolfowitz abre la puerta a una salida negociada del Banco Mundial

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 1º de mayo. Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial, se defendió de las acusaciones sobre violaciones éticas que enfrenta, al afirmar que es víctima de una campaña de "difamación" para obligarlo a dejar el cargo e insistió: "no renunciaré".

 

Encabeza Segolene Royal acto multitudinario en estadio de París

REUTERS, DPA

 

Cumplen Madres de Plaza de Mayo 30 años de lucha

De La Redacción

 

Amenazas contra la madre del presidente argentino

De la Redacción

 

Se reactivó el plan para asesinarme, dice Chávez

Dpa

 

Una madama hace temblar a Washington

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 1º de mayo. Hay una alerta de terror en Washington, pero la amenaza ahora no proviene de "terroristas" de Medio Oriente, ni de un loco con armas, sino de una mujer acusada de otorgar favores sexuales a cambio de dinero a funcionarios, militares, cabilderos y analistas, incluso un subsecretario de Estado, lo cual pone a temblar a los hombres de esta capital.

 

Opinión

Se impone una revolución energética
Fidel Castro Ruz *