Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Política Aumento salarial de 4.6 por ciento para burócratas

Aumento salarial de 4.6 por ciento para burócratas

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer ayer el incremento salarial de 4.6 por ciento para los burócratas, el cual será retroactivo al primero de enero del presente año y beneficiará a los trabajadores agrupados en las ramas operativa, administrativa y de servicios generales.

Según el acuerdo firmado entre el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, y el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, el aumento salarial incluye un apoyo para la despensa de los servidores públicos por un monto de 100 pesos mensuales. En tanto, la previsión social múltiple se eleva a 12 pesos al mes y, ''como parte fundamental del incremento salarial, se ratifica la voluntad del gobierno federal para continuar impulsando la capacitación para los trabajadores al servicio del Estado'', prestación que significará 500 pesos mensuales.

En el documento, signado por las dos partes, se señala que el incremento salarial promedio será de 4.6 por ciento, pero se precisa que la finalidad del acuerdo es beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones económicas. Señala que adicionalmente se otorgará un reconocimiento al esfuerzo y productividad, equivalente a 0.5 por ciento.

Tanto la FSTSE como la Secretaría de Hacienda plantearon que estos acuerdos significan avances graduales que ''mejoran las condiciones del ingreso'' de los burócratas y ratifican el mantenimiento firme del diálogo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.