Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Capital Dilata SCT respuesta a petición del GDF sobre el aeropuerto

Dilata SCT respuesta a petición del GDF sobre el aeropuerto

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El gobierno capitalino está a la espera de la respuesta a la solicitud que hizo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para tener el control administrativo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el propósito de operar los servicios y emprender acciones de seguridad en ese espacio.

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, dijo que han tenido reuniones con funcionarios de la dependencia federal, por lo que espera que en las próximas semanas tengan una solución que le dé satisfacción no al gobierno de la ciudad, sino a los capitalinos.

"Ya hicimos nuestro planteamiento, no nos han respondido, pero estamos en tiempo", agregó, e indicó que para la ciudad se trata de un asunto de suma importancia.

Desde la campaña, el mandatario local se pronunció por administrar la sede aeroportuaria bajo la tesis de que si otras grandes ciudades como Chicago, en Estados Unidos, tienen el control absoluto de su aeropuerto, no hay ninguna razón para que en la ciudad de México no sea así.

Entre otras atribuciones, la administración capitalina busca tener injerencia en la seguridad y "conocer quién sale y entra de la ciudad" por esta vía, pues es una responsabilidad que le compete al gobierno local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.