Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Vistas del interior y el exterior de la Biblioteca Vasconcelos, en la propuesta arquitectónica de Eric Owen Moss, quien se entusiasmó con la idea de diseñar una biblioteca en una estación de trenes

La megabiblioteca ''debería ser un hito en la cultura mexicana''

MONICA MATEOS-VEGA

La construcción de la Biblioteca Vasconcelos ''era menos un problema arquitectónico, que la oportunidad de brindar nuevos accesos, nuevas herramientas, nueva energía, un nuevo momento, una nueva sociología a la cultura mexicana", afirma el arquitecto estadunidense Eric Owen Moss (Los Angeles, 1943).

 
Sylvain Gasaçon, durante un ensayo con la Sinfónica de SLP.

La música es, ante todo, un acto de amor, una filosofía de vida: Gasaçon

ANGEL VARGAS ENVIADO

San Luis Potosí, SLP. ''Soy un romántico irremediable". Sylvain Gasaçon sonríe tras su confesión, incluso abochornado, como lo está también cuando admite que el rock y el pop son algo que no cabe en su vida.

 

Desafíos de la orquesta potosina

Angel Vargas

 

Rodrigo Moya recupera su oficio ante el interés de académicos por su obra

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Ante el interés que en los años recientes ha generado su obra entre académicos y especialistas, Rodrigo Moya se siente ''un poco anonadado, siento que es otro el personaje del que hablan, que soy un fantasma u otro Rodrigo Moya, que no soy yo quien tomó esas fotos que han merecido la atención de los investigadores".

 

Gabo del alma, recorrido de la mano y de las palabras de un escritor universal

ARTURO JIMENEZ ENVIADO

Bogotá. Se llama Gabriel José García Márquez. No le gusta ese nombre porque piensa que es una sarta de lugares comunes que nunca ha logrado identificar con él. Nació en Aracataca, Colombia, en 1927. Su signo es Piscis y su mujer es Mercedes. Esas son las dos cosas más importantes que le han ocurrido en la vida, porque gracias a ellas ha logrado sobrevivir escribiendo.

 

De Aracataca a la ciudad de México

Arturo Jiménez

 

Opinión

Orfico blues
Olga Harmony