Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Política Calderón homenajea a los caídos

Serán recordados como héroes, dice el Presidente

Calderón homenajea a los caídos

CLAUDIA HERRERA BELTRAN, CIRO PEREZ (<em> ENVIADA Y REPORTERO</em>)

Ampliar la imagen El presidente Felipe Calderón rinde homenaje a los miembros del Ejército caídos. Lo acompañan el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, y el titular de Marina, almirante Francisco Saynez El presidente Felipe Calderón rinde homenaje a los miembros del Ejército caídos. Lo acompañan el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, y el titular de Marina, almirante Francisco Saynez Foto: Jose Carlo González

Teapa, Tab., 2 de mayo. El presidente Felipe Calderón llamó héroes a los militares que fueron asesinados durante una emboscada en Carácuaro, Michoacán, y extendió su "más sincero pésame" a sus familiares. "A México y al Presidente de la República les queda muy claro que murieron como héroes, y como héroes serán tratados y recordados", expresó durante una gira por el sureste del país.

Hizo una pausa en la ceremonia de entrega de apoyos a ancianos y señaló que así como en Tabasco la violencia ha propinado golpes, en su propia tierra, Michoacán, varios militares cayeron en cumplimiento del deber la noche del martes pasado.

Ante cientos de tabasqueños, aseguró que las familias de los soldados muertos tendrán todo el apoyo, pero también el reconocimiento y el recuerdo de gratitud del pueblo de México.

La noche del martes pasado un enfrentamiento de elementos de la Policía Municipal de Carácuaro y del Ejército con sujetos armados dejó seis muertos, cinco de ellos soldados y un civil, así como otros militares heridos de gravedad.

Calderón insistió una vez más en que, por desgracia, esta batalla contra la delincuencia va a costar recursos, tiempo y vidas humanas, pero con el apoyo de la sociedad se va a ganar.

Pidió el apoyo de los mexicanos en estas tareas, pues afirmó que el gobierno y la sociedad organizada juntos son más fuertes que cualquier delincuente o banda criminal.

De gira por Tabasco, uno de los estados más afectados por el narcotráfico, aprovechó para felicitar al gobernador, el priísta Andrés Granier, a quien le reconoció su valentía para combatir a la delincuencia y dijo que contará con el apoyo firme y decidido del gobierno federal.

Honores en la Sedena

En una breve ceremonia que se llevó a cabo en la explanada Damián Carmona, en el Campo Militar Número Uno, el presidente Felipe Calderón rindió honores fúnebres a los cuatro militares del 12 Batallón de Infantería que fueron emboscados por presuntos narcotraficantes en Carácuaro, Michoacán.

Bajo una ligera lluvia, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, Calderón Hinojosa escuchó durante la lectura de la orden extraordinaria el nombre de los militares que perdieron la vida en el cumplimiento del deber: coronel Antioco Hernández Morales, sargento segundo Humberto Ruiz Hernández y los cabos Armando Valentín Aguilar, Israel Téllez Villanueva y Jupiter Carrillo Cornejo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.