Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Política Fox ejerció el gasto público con un "desorden extraordinario"

Anarquía en el fin de su administración: Antonio Ortega

Fox ejerció el gasto público con un "desorden extraordinario"

ENRIQUE MENDEZ

El gobierno de Vicente Fox ejerció el gasto público con un "desorden extraordinario" y excediéndose en sus atribuciones legales, que derivó en un fin de sexenio caracterizado por la anarquía, definió el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Antonio Ortega Martínez.

La administración foxista, reforzó, "se dio en un marco de negocios, de uso de los recursos en beneficio personal, aprovechándose de las circunstancias del poder y en una dinámica creciente de corrupción".

En la víspera de que se inicie la revisión de la cuenta pública del quinto año de gobierno de Fox, el legislador del PRD también refirió que se ha insistido al presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro Padilla Orozco, que concluya el dictamen de las cuentas públicas de 2002, 2003 y 2004, que están pendientes. "Y tengo entendido que el PAN ya quiere cerrar ese capítulo", comentó.

En entrevista, informó también que presentará un conjunto de iniciativas para dar autonomía a los órganos fiscalizadores de los estados, que están sujetos a los criterios políticos de gobernadores y los congresos estatales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.