Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Intentaría China bloquear acuerdos en Bangkok

Intentaría China bloquear acuerdos en Bangkok

DPA

Bangkok, 2 de mayo. China, que está a punto de convertirse en el principal emisor mundial de gases de efecto invernadero, ha pasado a ocupar un lugar central en los arduos debates en Bangkok respecto a un informe de Naciones Unidas sobre el calentamiento global, informaron hoy fuentes de las delegaciones.

"China intenta bloquear muchas cosas", afirmó un representante que asiste al encuentro de cinco días del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que cerrará el viernes sus sesiones con la aprobación de un informe de 24 páginas sobre cómo mitigar el calentamiento global en las próximas décadas para reducir sus efectos negativos.

Al encuentro asisten 30 de los principales expertos mundiales en dicho fenómeno y más de 217 delegados gubernamentales de 105 países, cuya tarea es aprobar el texto línea a línea, para que exista un consenso general al respecto. Los delegados de Europa han manifestado su temor de que el documento sea suavizado en Bangkok y que no refleje la realidad de la crisis y los costes que son necesarios para enfrentarla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.