Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Estados Solicitan rechazar candidaturas del PT en Fresnillo y Zacatecas

Acusan a sus candidatos de hacer campaña anticipada

Solicitan rechazar candidaturas del PT en Fresnillo y Zacatecas

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 3 de mayo. La Alianza por Zacatecas (formada por los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia) solicitó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que no apruebe las candidaturas de David Monreal Avila y José Narro Céspedes, quienes fueron postulados por el Partido del Trabajo (PT) para gobernar, respectivamente, para contender por Fresnillo y Zacatecas, los dos municipios más importantes de la entidad.

La petición se basa en que ambos aspirantes realizaron campañas anticipadamente, dijo Gilberto del Real Ruedas, representante de la Alianza por Zacatecas ante el IEEZ, al interponer el recurso, el cual será valorado por el Consejo General del órgano electoral para determinar en un término de 22 días si procede o se desecha.

La Alianza por Zacatecas presentó como pruebas videos de las reuniones de grupos monrealistas y petistas, durante las cuales se hicieron declaraciones en favor de David Monreal.

En las imágenes se observa al senador y ex gobernador Ricardo Monreal, así como a otros simpatizantes de los dos movimientos.

Además, el denunciante presentó unas 30 notas publicadas en medios locales y entrevistas radiofónicas en las que ambos candidatos presuntamente realizan actos proselitistas.

La Alianza por Zacatecas pidió al IEEZ que aplique una sanción administrativa a David Monreal, hermano del legislador Ricardo Monreal, y a José Narro, también dirigente estatal del PT.

''Nos quieren desaforar antes de que seamos candidatos'', expresó el líder petista, José Narro Céspedes, quien indicó que las convenciones electorales en las que participaron él y David Monreal se apegaron al marco estatutario del PT; por ello, dijo, no pueden considerarse actos anticipados de campaña.

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas indicó que las pruebas presentadas por la alianza sólo dan cuenta de actos informativos para los militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo, quienes deben efectuar reuniones con la dirigencia para enterarla de las acctividades del partido en el estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.