Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Estados Explosión en mina de Durango; 2 muertos y un herido

Las víctimas quedaron sepultadas; rechaza funcionario condiciones de inseguridad

Explosión en mina de Durango; 2 muertos y un herido

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango, Dgo., 3 de mayo. Una mina explotó este jueves en el municipio de Canelas, Durango, lo que dejó como saldo dos muertos y un herido de gravedad, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

La dependencia dio a conocer que la explosión ocurrió cuando los tres mineros instalaron 15 bombillas (cartuchos de dinamita) en la boca de la mina para derrumbar una pared de piedra. Pero la mecha de la dinamita era muy pequeña y la explosión ocurrió segundos antes de lo programado, sin permitir que los mineros salieran del área de peligro.

Los finados fueron identificados como José Luis Jiménez, de 30 años de edad, y Demetrio Pérez Pérez, de 38. La persona herida es Refugio Martínez Valenzuela, de 29 años. Todos eran originarios de Velardeña, municipio de Cuencamé, Durango, y trabajaban en la mina Birimoa, de la cual se extrae oro y plata.

Los mineros quedaron sepultados. José Luis y Refugio perecieron de forma instantánea, y el tercero fue sacado de la mina por compañeros que se encontraban a 40 metros de donde quedaron los cuerpos.

El lesionado fue trasladado vía área a Culiacán, Sinaloa.

El director estatal de Minas, Carlos Romo, señaló que no tenía detalles sobre el percance, confirmó la muerte de los trabajadores y negó que las minas de Durango sean inseguras.

''Hasta donde sé fue un accidente, pero las condiciones de seguridad están dadas en todas las minas del estado'', sostuvo el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.