Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Política Aún no se define el aumento salarial para el magisterio

SEP y SNTE iniciarán una fase de trabajo "intensiva"

Aún no se define el aumento salarial para el magisterio

LAURA POY SOLANO

Integrantes de la comisión negociadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron que la dependencia federal aún no ha presentado una "propuesta integral" de incremento salarial para 1.6 millones de maestros en todo el país.

Este viernes, indicaron, se iniciará una fase de trabajo "intensiva" en las mesas de negociación SEP-SNTE para alcanzar un acuerdo en torno al porcentaje que podría otorgarse en el incremento directo al salario, a prestaciones sociales, carrera magisterial y homologación de sueldos, así como la creación de nuevas plazas laborales.

La comisión nacional negociadora, instalada desde el pasado 13 de abril, también deberá abordar temas relacionados con la "revalorización social" del magisterio, condiciones de trabajo y mejora de las prestaciones sociales.

Si bien miembros de la comisión reconocieron que no existen "fechas fatales" para alcanzar un acuerdo, afirmaron que buscarán que todo esté definido antes del 15 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Maestro, que tradicionalmente ha servido de marco para el anuncio oficial del incremento salarial a los trabajadores de la educación.

Agregaron que hasta el momento se ha avanzado en la mayoría de las demandas del pliego petitorio en torno a las condiciones de trabajo de los maestros de educación básica, media y superior, pero no existe ninguna propuesta definitiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.