Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Denuncian acoso oficial contra párroco de Chiapas

Denuncian acoso oficial contra párroco de Chiapas

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 3 de mayo. Organismos humanitarios, entre ellos el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, exigieron el cese inmediato de todo acto de hostigamiento, intimidación, difamación y represión contra el párroco Heyman Vázquez, defensor y promotor de los derechos humanos de los migrantes en Chiapas.

En una carta dirigida a la Presidencia de la República, a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, las organizaciones acusan al Estado de utilizar mecanismos de intimidación, "como instrumento de represión a las actividades en favor de los derechos de los migrantes".

Denunciaron que el pasado 27 de abril una persona, que dijo ser de la Agencia Federal de Investigación, se presentó sin ninguna orden de aprehensión u oficio emitido por autoridad alguna en el albergue Hogar de la Misericordia, coordinado por el sacerdote en el municipio de Arriaga.

El presunto agente le dijo a Heyman que había una denuncia anónima por Internet en su contra por ser pollero, y que él seguía las investigaciones. El sacerdote fue interrogado sobre sus estudios, profesión y qué servicios daba en el albergue. El supuesto agente le tomó fotografías a él y a su vehículo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.