Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia La ayuda a adultos mayores no es proyecto panista: PRD

Los diputados del PAN votaron contra la partida

La ayuda a adultos mayores no es proyecto panista: PRD

ENRIQUE MENDEZ

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados señaló que el programa de atención a adultos mayores, que anunció el miércoles Felipe Calderón, no se trata de una concesión ni de un proyecto propio del PAN, y recordó que en diciembre pasado fueron los legisladores perredistas los que propusieron destinar 500 pesos mensuales a un millón 300 mil personas de más de 70 años.

Inclusive, refirió el diputado Alejandro Sánchez Camacho, la bancada de Acción Nacional votó en contra de esa partida, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 fue aprobada por 6 mil 250 millones de pesos, aun cuando en su proyecto Calderón planteó sólo 300 millones de pesos a los legisladores.

Refirió que en la sesión del 23 de diciembre de 2006, el diputado Víctor Varela propuso la adición de un artículo 12 transitorio, que fue votado por el PRD con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional, para que se incorporara al programa de adultos mayores a un millón 300 mil ancianos que habiten en comunidades de hasta 2 mil 500 habitantes.

Sin embargo, dijo, el gobierno federal y la Sedeso acotaron las partidas aprobadas por la Cámara, pues estipuló en 7 por ciento los gastos de operación, esto es de 458.5 pesos, además de que en las reglas para la aplicación de los recursos, publicadas el 28 de febrero pasado, se establece que los apoyos están sujetos a la disponibilidad presupuestal del programa.

A esto se suma, agregó, el hecho de que en los casos donde el aislamiento o la falta de acceso a las comunidades dificulten o hagan más costosa la entrega bimestral de los apoyos, estos podrán entregarse cada cuatro meses.

En diciembre pasado, mientras el PRD y el PRI votaban a favor del transitorio propuesto por Víctor Varela, en las filas panistas prevaleció la idea de que las pensiones para los ancianos serían -como ocurre a partir del miércoles- operados por el gobierno de Felipe Calderón y que éste, en sus giras, llegará a las comunidades con un discurso panista y, a la larga, redundará en un millón 300 mil votos potenciales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.