Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Deportes Hay que jugar contra todo: Davino

El americanista no se fía del arbitraje

Hay que jugar contra todo: Davino

No irá equipo completo a Chile, anunció Tena

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El defensa Duilio Davino dijo ignorar si los árbitros sudamericanos "realmente quieran perjudicar a un equipo mexicano", en la Copa Libertadores, pero "de que no nos van a ayudar, me queda clarísimo".

Para el americanista, tanto su colega del Toluca, Carlos Morales, como él, no merecían la expulsión en los partidos de ida de octavos de final.

Morales recibió la tarjeta roja el pasado jueves ante el colombiano Cúcuta, mientras a Davino se la mostraron el miércoles, en el duelo contra Colo Colo.

Sin embargo, "hay que jugar contra eso y contra todos" si se desea seguir adelante en la justa sudamericana, apuntó.

El zaguero consideró que la ventaja de 3-0 que las Aguilas obtuvieron en el estadio Azteca no es garantía para el compromiso de vuelta del próximo martes. "Es difícil porque te meten un gol rápido y se complica el partido".

En tanto, el técnico Luis Fernando Tena anunció ayer que "no irá el equipo completo" a Santiago de Chile, "pero vamos con la idea de ganar ese duelo. No de manejar el marcador favorable ni de especular, sino de buscar goles. Metiendo uno ya los obligaríamos a anotar cinco".

El timonel puntualizó que debe dar "entrada a otros jugadores, pero no porque estemos confiados, sino por dosificar las cargas de trabajo", y recordó que no sólo deben pensar en la Libertadores, sino en el arranque de la liguilla del futbol mexicano, la siguiente semana.

Al preguntarle si le preocupa el arbitraje, respondió que "generalmente no, pero hemos visto muchos casos especiales o distintos. Ayer (jueves) la expulsión de Carlitos Morales me pareció una exageración, pero tenemos que dedicarnos a jugar y no pensar tanto en los silbantes".

Por otro lado, el vicepresidente del club, Pedro Portilla, recurrió a lo de "la ropa sucia se lava en casa", cuando se le preguntó sobre las actitudes de los jugadores Salvador Cabañas y Cuauhtémoc Blanco, quienes le hicieron la Britney-señal a un aficionado y a la gente de Televisa, respectivamente, en la presente semana.

Sobre el fallecimiento del señor José Antonio Roca, el dirigente del club de Coapa indicó que fue "un hombre cabal, honesto, bueno" y "un constructor del americanismo; lo lamentamos profundamente".

Agregó que el mejor homenaje que pueden hacerle es "dedicarle los dos torneos en los que estamos jugando. Dando todo por esta institución, a la que él se entregó y dio toda su vida".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.