Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Estados Rinden homenaje póstumo al líder del PAN en Tabasco

Rinden homenaje póstumo al líder del PAN en Tabasco

Georgina Saldierna

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN realizó ayer un homenaje póstumo de cuerpo presente al dirigente de este partido en Tabasco, José Francisco Macossay González, quien falleció el jueves a los 36 años de edad. Como representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa estuvo César Nava, quien destacó que el tabasqueño dejo un legado, una invitación y una exigencia para que todos los panistas se mantengan "en la plena vivencia de los principios y en el recto ejercicio del poder".

De su lado, Manuel Espino Barrientos, presidente del PAN, puntualizó que Francisco Macossay dedicó su vida entera al partido, por lo que estimó que el pueblo de Tabasco y particularmente los militantes de Acción Nacional, le rendirán permanente gratitud.

El homenaje se realizó en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN, en el que estuvieron familiares cercanos del dirigente tabasqueño, integrantes de la cúpula blanquiazul y el representante de Calderón Hinojosa.

Manuel Espino dijo que la participación de Macossay en las filas del panismo deja como saldo un mejor partido y mejores condiciones de vida. Un día tuvimos un primer presidente emanado del PAN en el país y Paco contribuyó para que sucediera, puntualizó.

Reiteró su gratitud a la madre del ex dirigente, Brenda González, y a sus hermanos. Usted, le señaló a la primera, debe sentirse orgullosa y satisfecha de lo que Paco hizo.

César Nava Vázquez, secretario particular de Felipe Calderón, trasladó a la familia del fallecido un saludo del mandatario y agregó que Macossay desde muy joven dio su vida a una tarea que parecía imposible y propia de soñadores en el partido. Seguramente su vida, su testimonio y su trabajo en Tabasco, darán frutos, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.