Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Política

Política
Política

Protesta frente a la Torre del Caballito, el 28 de marzo de 2006, mientras senadores discutían la ley Televisa

Nada justifica los privilegios en la ley Televisa: Aguirre Anguiano

ANDREA BECERRIL

En su proyecto de resolución en torno a la ley Televisa, el ministro Salvador Aguirre Anguiano declara "procedente y parcialmente fundada la acción de inconstitucionalidad" que interpusieron 47 senadores de la legislatura pasada, a quienes da la razón en el sentido de que parte de la legislación impugnada privilegia a los concesionarios de radio y televisión, propicia prácticas monopólicas, acaparamiento de los medios electrónicos de comunicación en pocas manos, en perjuicio del interés público, la libre concurrencia y la rectoría del Estado.

 

La ley Televisa, una imposición previa a las elecciones de 2006, según Creel

ANDREA BECERRIL

El coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel, reiteró que la ley Televisa se aprobó en un clima de presión, ya que no se negoció, sino que se impuso como acción previa a las elecciones presidenciales de 2006, cuando "los partidos estaban involucrados en una intensa campaña que requería los espacios televisivos", y ello dio como resultado una legislación "con muchos defectos".

 

No se cedió a presiones: Larios

JOSE GALAN

 

Expertos: insuficiente, declarar inválidos unos cuantos artículos

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

EU cancelará visa a familiares de integrantes de cárteles mexicanos

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Estados Unidos cancelará la visa, al igual que ya lo hizo con 150 familiares de miembros del cártel del Golfo, a consanguíneos de presuntos narcotraficantes con el fin de evitar que operadores y líderes de organizaciones delictivas de este tipo que operan en México realicen actividades desde aquel país, revelaron participantes en los trabajos del Grupo Plenario México-Estados Unidos en materia de Procuración de Justicia.

 

Violencia de narcos evidencia descomposición política: legislador

JOSE GALAN

 

Algún día Baja California será un estado seguro, augura Calderón en Tijuana

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Tijuana, BC, 4 de mayo. Desde el hospital que fue escenario de una violenta balacera hace dos semanas, el presidente Felipe Calderón defendió sus operativos contra la criminalidad y prometió que "algún día" Baja California levantará la bandera blanca como estado seguro.

 

Todo el sexenio se usará el Ejército contra el crimen

FABIOLA MARTINEZ ENVIADA

 
Aspecto de la llegada de las tropas del Ejército a Carácuaro

Denuncia alcalde de Nocupétaro abusos de las fuerzas armadas durante operativos

ERNESTO MARTINEZ, JAIME MARQUEZ, ANTONIO AGUILERA, DANIELA MORALES, GUSTAVO CASTILLO CORRESPONSALES, REPORTERO

Nocupetaro, Mich., 4 de mayo. El alcalde de este municipio, el perredista, Marco Antonio García Galindo, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que fue turnada a la instancia nacional, contra elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) por haber cometido "arbitrariedades y abusos" contra los habitantes de Nocupétaro y Carácuaro.

 

La CNDH irá a Carácuaro

Emir Olivares Alonso

 

Tres asesinados más en Michoacán

La Jornada de Michoacán, David Carrizales, Saúl Maldonado, Javier Valdez, Javier Salinas, Claudio Bañuelos, Sergio Ocampo, Hugo Martoccia, Javier Chávez, Juan Partida, y Luis Boffil, y Notimex

 

AMLO: se revirtió estrategia de Calderón contra el narco

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Catemaco, Ver., 4 de mayo. Al presidente Felipe Calderón "se le revirtió la estrategia propagandística de usar las fuerzas armadas contra el narcotráfico y ahora la violencia está imparable en el país", señaló Andrés Manuel López Obrador, durante su segundo día de gira por Veracruz.

 

Procurador de BC, acusado de tener nexos con El Chapo

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

 

Sepultan a militar asesinado el martes en Michoacán

Sergio Ocampo

 

Tarímbaro, libre de analfabetismo, celebra Lázaro Cárdenas Batel

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

 

Operativo sin orden de cateo en hotel del DF

GUSTAVO CASTILLO

 
Habitantes de San Salvador Atenco, a su paso por las calles del centro rumbo al Zócalo, exigieron la liberación de sus compañeros y el desistimiento de órdenes de aprehensión contra varios de sus dirigentes

Marchan cientos de Atenco al Zócalo por la libertad de 29 de sus compañeros

JAVIER SALINAS, RENE RAMON, EMIR OLIVARES CORRESPONSALES, REPORTERO

Por segundo día consecutivo, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) volvieron a tomar sus machetes y marcharon desde San Salvador Atenco hasta el Zócalo de la ciudad de México, para exigir justicia por las violaciones, torturas y muertes perpetradas por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la policía estatal el 3 y 4 de mayo de 2006; la libertad de sus 29 compañeros presos y el desistimiento de las órdenes de aprehensión contra varios de los dirigentes.

 

Aún siento tristeza y rabia por la impunidad: Valentina Palma

ERMIR OLIVARES ALONSO

 

Ofrendas del FPDT recuerdan a los muertos

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

 

El PRI exige a Calderón transparencia electoral

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

La dirigencia priísta, junto con 16 gobernadores de ese instituto político, exigieron ayer al presidente Felipe Calderón transparencia en los procesos electorales, sobre todo en Yucatán, y que los delegados federales no interfieran en temas partidistas. El mandatario se comprometió a no intervenir en los comicios y a revisar en 15 días los nombramientos cuestionados.

 

Denuncia caracol zapatista ataques contra bases de apoyo en El Carrizal

Caracol Torbellino de nuestras palabras, mayo de 2007.

 

Atenco, un año de vergüenza, califica el EZLN

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

 

Indígenas, contra el fallo sobre muerte de anciana

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 4 de mayo. Autoridades indígenas de 40 poblados del municipio de Soledad Atzompa realizarán una asamblea la próxima semana para definir una estrategia para impugnar, ante instancias nacionales e internacionales, el fallo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la muerte de la anciana Ernestina Ascensión Rosario.

 

Reabren maestros dos centros de atención múltiple en Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

 

Rumbo a Italia, desaparece una asesora de APPO

OCTAVIO VELEZ CORRESPONSAL

 

No hay nada que agregar en el caso Ascensión: Gobernación

Fabiola Martínez

 

Arranca este lunes paro contra Ley del ISSSTE

LAURA POY SOLANO

Delegados estatales del denominado consejo de huelga, integrado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicatos universitarios, estudiantes y organizaciones obreras y sociales, acordaron iniciar un paro indefinido de labores este lunes, en demanda de la derogación de la Ley del ISSSTE y contra la aprobación de reformas estructurales en materia energética, fiscal y laboral.

 

Prevén sindicados interponer más de 500 mil amparos

Laura Poy Solano, Andrés T. Morales y Mariana Chávez

 

Corresponderá a estados sancionar a maestros: SEP

MARIANA NORANDI

 

Villaraigosa encabezará pesquisas por agresiones

EDUARDO MARTINEZ CANTERO, JUAN BALBOA

El alcalde de Los Angeles, California, Antonio Villaraigosa, decidió suspender su gira por México para dirigir personalmente la investigación sobre los hechos de violencia contra migrantes, ocurridos en las movilizaciones del primero de mayo y perpetrados por la policía local, que atacó con balas de goma a los participantes de una marcha.

 

Migrantes plantean replicar el programa mexicano 3x1 en AL

JUAN BALBOA

 

Detienen a 39 migrantes centroamericanos en Tabasco

René Alberto López

 

Presentará el PVEM queja contra Fox ante la CNDH

Georgina Saldierna

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja en contra del ex presidente Vicente Fox por su interés en afectar los derechos políticos del dirigente Jorge Emilio González.

 

La SRE confirma cargo de Abraham Stein en la OEA

 

Lanzan convocatoria para el primer premio Walter Reuter

JUAN BALBOA

 
Dolores Padierna y los consejeros de Oaxaca Armando López Enríquez y Dunia Vázquez, ayer, al intercambiar acusaciones de corrupción

Alerta Leonel Godoy sobre la gravedad de una derrota perredista en Michoacán

ALMA E. MUÑOZ, ENRIQUE MENDEZ

En la víspera de su 18 aniversario, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se abocó a debatir la debilidad de sus dirigencias, el distanciamiento de personajes como Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, así como el uso político y personal que de ese instituto político han hecho las corrientes, e incluso el riesgo de un "derrumbe electoral" si no se logra un pacto de unidad.

 

El caso Oaxaca lo persigue

Enrique Méndez y Alma E. Muñoz

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez