Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Política Tarímbaro, libre de analfabetismo, celebra Lázaro Cárdenas Batel

Son ya ocho municipios de Michoacán en esa condición

Tarímbaro, libre de analfabetismo, celebra Lázaro Cárdenas Batel

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Tarimbaro, Mich., 4 de mayo. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel levantó la bandera blanca que declara libre de analfabetismo a Tarímbaro, municipio conurbado con Morelia.

De esa forma suman ya ocho los municipios que alcanzan esa condición y son ya más de 180 mil los habitantes de la entidad que aprendieron a leer y escribir mediante el programa Alfa Tv, tomando en cuenta los 24 municipios en los que próximamente se izará la bandera blanca.

Luego de mencionar que Alfa Tv en Tarímbaro alfabetizó a 2 mil seis personas, Cárdenas Batel indicó que el trabajo que realiza Cuba mediante su apoyo para este programa es una cara de la globalización que debe ser aprovechada, pues esa relación internacional se basa en la hermandad, el conocimiento, la cultura, la justicia y la educación.

Destacó la colaboración de los jóvenes e instituciones educativas para apoyar en el quehacer de alfabetizar, que dota a los ciudadanos de una herramienta invaluable para salir adelante en la vida.

Cabe mencionar que los municipios que ya han levantado la bandera blanca que representa la ausencia de analfabetismo, de acuerdo con los estándares de la la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, son Coahuayana, Chinicuila, Churintzio, Tingambato, Nuevo Urecho, Cojumatlán, Peribán y hoy Tarímbaro.

Por su parte, el alcalde Elías Cervantes mencionó que todo es posible cuando los distintos niveles de gobierno unen esfuerzos para lograr objetivos comunes, como lo demuestra que 2 mil seis habitantes de Tarímbaro hoy sepan leer y escribir gracias al programa Alta Tv.

A su vez, el secretario de Educación, Manuel Anguiano Cabrera, señaló que el municipio de Tarímbaro, por la nobleza y esfuerzo de sus habitantes y por el apoyo decidido de sus autoridades municipales, hoy levanta con éxito la bandera que lo libra del analfabetismo.

Cárdenas Batel y Ortiz Cervantes entregaron reconocimientos tanto a los alfabetizados como a los facilitadores, así como al Colegio de Bachilleres y el CBTA de Tarímbaro por su participación en las labores de alfabetización.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.