Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Política Operativo sin orden de cateo en hotel del DF

Operativo sin orden de cateo en hotel del DF

GUSTAVO CASTILLO

Alrededor de 300 agentes federales efectuaron un operativo sin resultado alguno, en búsqueda de presuntos narcotraficantes en el hotel Holiday Inn, que se localiza en Eje 3 y Viaducto en la ciudad de México.

José Antonio Paoli Montecinos, gerente general del hotel, informó que elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación se presentaron en el inmueble y tras pedirle su "colaboración", pero sin mostrarle orden de cateo alguna, se desplegaron en todas las áreas y revisaron todas las habitaciones.

Los agentes, fuertemente armados, también rodearon durante casi tres horas el hotel mientras sus compañeros buscaban a supuestos traficantes de drogas.

Oficialmente, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Federal no dieron información al respecto; sin embargo, se difundieron dos versiones del operativo.

La primera señala que los agentes federales habían detectado que un ciudadano canadiense traía una fuerte suma de dinero proveniente del tráfico de estupefacientes; la segunda, aludía a que en ese hotel estaba hospedado un líder de un cártel de la droga.

El despliegue policiaco comenzó pasadas las 17 horas y concluyó después de las 20 horas. Los agentes federales no se llevaron documentos ni objetos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.