Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Política Corresponderá a estados sancionar a maestros: SEP

Corresponderá a estados sancionar a maestros: SEP

MARIANA NORANDI

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, aseguró que la dependencia a su cargo estará atenta ante la suspensión de clases en cientos de escuelas, anunciada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en protesta contra la Ley del ISSSTE.

Agregó que la SEP está trabajando en coordinación con la Secretaría de Gobernación y otras instancias del gobierno para analizar el desarrollo de las manifestaciones y las decisiones que asuma esa parte del magisterio.

Aseguró que la dependencia no ha autorizado ningún paro de labores, e indicó que en caso de llevarse a cabo, cada entidad federativa podrá aplicar las sanciones correspondientes a los maestros que suspendan actividades.

Apeló a la responsabilidad de los mentores, e informó que las negociaciones salariales con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación transcurren en un ambiente de "normalidad".

Enlace para discapacitados

Luego de atestiguar la firma de un convenio entre INEA y DIF para crear el Centro de Aprendizaje Virtual para Adultos Discapacitados y Familiares en Rezago Educativo, Vázquez Mota señaló que la prueba Enlace tiene que empezar a considerar la inclusión de este sector de la población en futuras aplicaciones.

"La SEP ha desarrollado muchos libros de texto en sistema Braille, pero no es suficiente. Hemos desarrollado libros para débiles visuales, pero tampoco es suficiente. En México tenemos 1.2 millones de personas discapacitadas que no han tenido oportunidad de estudiar, por lo que hoy tenemos que considerar la prueba Enlace para estos grupos".

Explicó que este año se aplicó la prueba Enlace en 96 por ciento de escuelas. "Me parece que eso es muy significativo, ya que el año pasado no se aplicó en ninguna. Yo seguiré en ese ánimo, que es el del Presidente, que apunta al diálogo, al respeto y a la responsabilidad", precisó.

Indicó que la SEP cuenta con más de 300 centros de aprendizaje comunitario para adultos y 32 en las prisiones de Estados Unidos, e invitó a la esposa del Presidente, Margarita Zavala, a visitar las cárceles en donde se presta el servicio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.