Usted está aquí: domingo 6 de mayo de 2007 Capital Carece ALDF de campaña informativa sobre la despenalización del aborto

Aún no se elabora porque se ignora con qué recursos contamos: Leticia Quezada

Carece ALDF de campaña informativa sobre la despenalización del aborto

Solicitan apoyo a los jefes delegacionales para difundir las reformas al Código Penal

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ampliar la imagen Pese a que hace casi dos semanas la ALDF aprobó la despenalización del aborto, este órgano legislativo no ha puesto en marcha una campaña de información sobre las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud del Distrito Federal Pese a que hace casi dos semanas la ALDF aprobó la despenalización del aborto, este órgano legislativo no ha puesto en marcha una campaña de información sobre las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud del Distrito Federal Foto: María Meléndrez Parada

A 13 días de que se aprobaron las reformas y adiciones al Código Penal y a la Ley de Salud locales, mediante las cuales se autoriza la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no ha iniciado la difusión de éstas y ni siquiera se sabe de dónde saldrán los recursos económicos para llevar a cabo la campaña.

Lo anterior pese a que los legisladores locales establecieron en el artículo quinto transitorio del decreto, publicado el 25 de abril en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, que la "Asamblea Legislativa del Distrito Federal realizará una amplia campaña informativa sobre las reformas aprobadas en este decreto".

Consultada al respecto, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la ALDF, la diputada perredista Leticia Quezada, reconoció que la campaña no se ha elaborado todavía, "estamos esperando que el presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, nos diga con cuántos recursos contamos para ponernos de acuerdo con el coordinador de Comunicación Social".

En su opinión, la campaña podría hacerse mediante lonas, las cuales se colocarían en las principales vialidades, y trípticos que serían distribuidos en escuelas primarias.

"Independientemente de la campaña que haga la Asamblea Legislativa, envié oficios a los 16 jefes delegacionales pidiéndoles que apoyen en la difusión de las reformas mediante las cuales se despenaliza el aborto en las primeras 12 semanas de gestación, a través de campañas en las que expliquen en qué consisten las modificaciones", señaló la diputada Leticia Quezada.

Por otra parte, trascendió que durante la reunión del consejo asesor de comunicación social de la ALDF, el representante de Nueva Alianza, Guillermo Gómez, le preguntó directamente al coordinador del área, Francisco Hoyos, si se haría una campaña sobre la despenalización del aborto y si el presupuesto saldría de esta área.

Hoyos respondió que no tenía ninguna instrucción al respecto de la Comisión de Gobierno. De hecho, comentó que el PAN pidió dar a conocer las actividades institucionales de la Asamblea, sin particularizar en ningún tema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.