Usted está aquí: domingo 6 de mayo de 2007 Espectáculos En el Teatro de la Ciudad, Pescetti

Presentará nuevo disco

Presentará nuevo disco

En el Teatro de la Ciudad, Pescetti

DE LA REDACCION

Hoy, Luis María Pescetti se presenta en el Teatro de la Ciudad, con su disco Qué público de porquería, grabado en vivo durante los recitales que ofreció en las ciudades de México y Buenos Aires, en 2005.

La grabación contiene piezas como Qué público de porquería, Accidente, Akuni kuni kau, Ensalada nacional, Ricardito no come nada, Palo bonito, Caballo y héroe, Una ballena gorda gorda gorda y La mano mecánica, entre otros.

Luis Pescetti se graduó en la carrera de musicoterapia; estudió piano, canto, pedagogía musical, armonía y composición. Su actividad docente lo ha llevado a construir un lenguaje sencillo, con el que el público infantil se identifica, a través de espectáculos unipersonales. Al respecto, el artista asegura: "Los niños me han enseñado el 50 por ciento de lo que hago. Trabajar con y para ellos te obliga a actuar con más claridad que en el trabajo para adultos".

Como comediante para adultos y niños, Pescetti trabajó en radio, televisión y teatros de Cuba, Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil y Perú, así como en Argentina y México, países en los que continúa sigue haciendo radio. En este último es especialmente conocido por el segmento "Do Re Biz" en el programa Bizbirije, del canal 11.

También es autor de novelas y relatos para niños y adultos, en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo ocupan un lugar especial. Ha recibido diversos premios nacionales e internacionales, entre ellos: The white ravens, Casa de las Américas, Alija (IBBY Argentina).

Qué público de porquería (Ediciones Pentagrama) se presenta hoy, 6 de mayo, a las 12 horas en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico), como show familiar. Informes: 5518-4926 y 5510-2197; venta de boletos, en TicketMaster: 5325-9000 y en taquilla. Además están programadas dos presentaciones más: el sábado 12 y domingo 13, en ese recinto, a las 13 horas y 17 horas, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.