Usted está aquí: domingo 6 de mayo de 2007 Política Liberan a cuatro simpatizantes de la APPO

Liberan a cuatro simpatizantes de la APPO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 5 de mayo. Cuatro simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) salieron del penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde estuvieron presos durante poco más de cinco meses, luego que pagaron una fianza de 250 mil pesos cada uno.

Se trata de Jairo Vásquez Ortiz, Jorge Sánchez García, Alvaro Rodríguez Damián y Blanca Celia Mendoza Ramírez, quienes fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva (PFP) el 25 de noviembre pasado.

Cástulo López Pacheco, uno de los voceros de la APPO, explicó que los excarcelados fueron acusados de los delitos de asociación delictuosa, sedición, daños por incendio y resistencia de particulares.

Señaló que la detención de sus compañeros "fue totalmente ilegal, porque, como otros tantos, no participaron en los enfrentamientos" entre elementos de la PFP y simpatizantes del movimiento popular.

Indicó que el millón de pesos que en total se pagó para la liberación de los cuatro simpatizantes fue erogado por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.