Usted está aquí: domingo 6 de mayo de 2007 Política Avala Encinas candidaturas del PRD en Oaxaca

Avala Encinas candidaturas del PRD en Oaxaca

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El presidente de la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales, Alejandro Encinas, respaldó al dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, en torno a la definición de candidaturas a diputaciones en Oaxaca, y criticó el reclamo de consejeros de esa entidad, pues se trata de un grupo aliado con el gobernador Ulises Ruiz, a quienes se les debería sancionar estatutariamente.

Luego de participar en la inauguración del cuarto Festival de la Izquierda, en la delegación Iztacalco, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que en el consejo de su partido celebrado el viernes pasado no afloraron diferencias internas, sino intereses particulares de un grupo que tiene una relación poco clara con el mandatario oaxaqueño.

"La decisión de la dirección nacional del partido (de incluir como candidatos a integrantes de Convergencia) es correcta, pero debería ser más enérgica y sancionar estatutariamente a quienes se han aliado con el gobernador de Oaxaca, pues ese tipo de alianzas va en contra de nuestros principios", puntualizó.

Sobre la opinión de Leonel Godoy, en torno a una eventual derrota del PRD en Michoacán llega confrontado, Encinas manifestó que el reto del partido es mantener la unidad y llevar a cabo un proceso democrático en la selección del candidato y apoyar al ganador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.