Usted está aquí: domingo 6 de mayo de 2007 Política Liberan a 8 de los 25 detenidos por hechos en Michoacán

Liberan a 8 de los 25 detenidos por hechos en Michoacán

GLADIS LEON GONZALEZ LA JORNADA MICHOACAN

Morelia, Mich., 5 de mayo. Ocho de las 25 personas detenidas en los municipios de Carácuaro y Nocupétaro, después de la ejecución de cinco militares el martes pasado en la primera localidad, fueron liberadas debido a que no se les probaron los delitos de portación de armas de fuego ni tráfico de enervantes.

Las 17 que continúan detenidas siguen bajo investigación por esos presuntos delitos, pero ninguna línea de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) los relaciona con el asesinato de los soldados.

Fortunato Mondragón Alejandro, Julián Mondragón, Simón Mondragón Torres, José Santos Mondragón Torres, José Mondragón Casas, José Rebollar Mondragón, Pablo Mondragón Alejandro y Elfego Mondragón Torres son las personas liberadas, todas originarias de Las Guacamayas, municipio de Nocupétaro.

La PGR anunció este sábado la detención de otras tres personas originarias de los municipios de Nocupétaro y Huetamo, por lo que agentes del Ministerio Público Federal comenzaron las averiguaciones previas en torno a Cayetano Peñaloza Chávez y Adalberto Campos Jaimes, originarios de Huetamo; y Norberto Ramírez Gómez, de Carácuaro.

En esos lugares se aseguraron siete armas de fuego, incluido un rifle AK-47, tres cargadores, 150 cartuchos útiles, un kilo 660 gramos de semilla de mariguana y 65 gramos del mismo enervante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.