Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Capital Exhorta delegado a empresarios a invertir en Tláhuac

Exhorta delegado a empresarios a invertir en Tláhuac

Alejandro Cruz Flores

Ante la situación de pobreza que prevalece en la delegación Tláhuac debido a la falta de empleos, que además provoca deserción escolar, violencia intrafamiliar y delincuencia, el jefe delegacional Gilberto Ensástiga Santiago hizo un llamado al sector empresarial para que invierta en esa demarcación.

Asimismo, pidió al gobierno del Distrito Federal instrumente medidas de apoyo y estímulo para los empresarios que inviertan en la demarcación y los convocó a un foro el próximo 29 de mayo para discutir estrategias en este sentido.

El pasado 30 de enero, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, se comprometió a sesionar con el Consejo de Competitividad de la Ciudad de México en la demarcación, con el propósito de promover con los empresarios que conforman dicha instancia la creación de un parque industrial que genere empleos para los tlahuaquenses.

Debido a que esto no ha sucedido, Ensástiga Santiago, durante la inauguración de la primera Feria de Emprendedores 2007, decidió hacer este llamado a los industriales, "porque ellos nos pueden ayudar a detonar la economía en la región, y en particular nos interesa que lo hagan aquí en Tláhuac", por lo que se les ofrecerán espacios y posibilidades de inversión.

A su vez, el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la ciudad de México, Arturo Ocadiz, aplaudió la propuesta del jefe delegacional y dijo que "normalmente las autoridades no reconocen la necesidad de crear nuevas empresas como una forma de resolver los problemas sociales y andan buscando grandes inversiones en el extranjero que nos cuestan mucho".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.