Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Economía La BMV, en segundo lugar de rendimiento internacional: FTSE

La BMV, en segundo lugar de rendimiento internacional: FTSE

NOTIMEX

Nueva York, 6 de mayo. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicó en el segundo puesto de rendimiento internacional, con un aumento de 6.4 por ciento en dólares la semana pasada, de acuerdo con la clasificación del Financial Times Stock Exchange (FTSE).

El índice mexicano de precios y cotizaciones se mantiene sin embargo en territorio negativo en el curso de 2007, con un descenso de 17.7 por ciento, según las cifras.

La semana bursátil estuvo marcada por alzas en 37 de 46 de los más importantes mercados bursátiles del mundo.

A nivel internacional, Rusia se colocó como el mercado más rentable con una ganancia de 6.7 por ciento la semana pasada, para una pérdida de 3.3 por ciento en el año. En tercer lugar quedó Hungría con un aumento de 6.2 por ciento la semana pasada.

Entre las bolsas de América Latina, Brasil subió 5.4 por ciento en la semana pero sigue en números rojos en el curso del año con un descenso de 3.4 por ciento en 2007.

Argentina terminó la semana con una caída de 1.5 por ciento y sigue en territorio negativo en el acumulado del año, con un descenso de 10.8 por ciento.

De manera similar, la bolsa de Colombia bajó en la semana 3.0 por ciento, pero queda en números negros de rendimiento en el curso de 2007, con un alza de 1.2 por ciento.

Perú experimentó una caída parecida de 0.4 por ciento, para un decremento en el curso del año de 13.1 por ciento.

Chile registró también un descenso de 0.1 por ciento en la semana y se mantiene en territorio negativo en 2007, con una baja de 16.1 por ciento en el rendimiento en dólares, el más alto entre las bolsas latinoamericanas incluidas en la clasificación.

Entre las perdedoras, el primer lugar correspondió a Colombia con un 3.0 por ciento, seguida de Nueva Zelanda con una baja semanal de 1.7 1 por ciento.

En el acumulado de 2006, la bolsa que ha registrado más ganancias es Turquía, con 17.8 por ciento, y la que ha experimentado más pérdidas es China, con una caída de 28.6 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.