Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Política Seguiremos nuestra lucha: atenquenses

Seguiremos nuestra lucha: atenquenses

JAVIER SALINAS E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

San Salvador Atenco, Mex., 6 de mayo. "El pueblo, con esta sentencia, no se asusta; ahora más que nunca seguiremos nuestra lucha hasta las últimas consecuencias", expresó María Antonia Trinidad Ramírez, esposa del líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Ignacio del Valle, condenado a 67 años de prisión.

"El tamaño de la sentencia es el tamaño del miedo que tiene el gobierno. Pero la decisión del juez, lejos de paralizarnos nos incentiva a continuar luchando", agregó Trinidad Ramírez, o doña Trini, como la conocen en San Salvador Atenco.

Tras conocer el fallo del juez primero penal de Toluca que condena Ignacio del Valle Medina y otros dos líderes del FPDT a 67 años y seis meses de prisión, por el delito de secuestro equiparado, decenas de integrantes del movimiento se reunieron para definir su nuevo plan de acción. En el plantón permanente instalado en las oficinas del comisariado ejidal, los atenquenses se declararon en "alerta" y acordaron realizar varias movilizaciones, aunque no definieron fechas.

"Vamos a seguir realizando nuestras marchas, ahora más enérgicas, hasta lograr la liberación de nuestros 29 compañeros presos y exigir castigo a los autores intelectuales de la represión. Aún no está dicha la última palabra. Ellos ya sentenciaron y nosotros aún no hemos hablado, hablaremos con acciones", advirtió Hortensia Ramos, una de las dirigentes.

La primera asamblea para definir un nuevo plan de acción se realizó la noche del sábado, luego de la llegada de varios atenquenses procedentes de Morelos, entre ellos María Trinidad, que acudieron a recoger el premio de derechos humanos Sergio Méndez Arceo. "El pueblo con esta sentencia no se asusta; ahora más que nunca le decimos a ese gobierno corrupto y represor que seguiremos nuestra lucha''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.