Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Política Anuncian que habrá protestas en varios estados

Anuncian que habrá protestas en varios estados

DE LOS CORRESPONSALES

Sindicalistas "independientes", gremios magisteriales "no alineados al oficialismo" y organizaciones campesinas anunciaron que preparan para este lunes manifestaciones en contra de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre las que se incluyen tomas simbólicas de edificios de ese instituto en Zacatecas, Baja California, Yucatán y San Luis Potosí.

Profesores adscritos la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, informaron que hasta el lunes decidirían si participan en el paro nacional, ya que impulsan la estrategia de presentar un gran número de amparos contra la nueva legislación del ISSSTE.

En este contexto, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa, Humberto Domínguez Betancourt, dio a conocer que unos 200 trabajadores de esa entidad han solicitado ampararse contra las reformas a la Ley del ISSSTE, y que sus expedientes serán entregados ante las autoridades judiciales federales esta semana.

Previo a las movilizaciones y paros convocados en diversos puntos de México, alrededor de 300 escuelas de educación básica se mantienen en paro indefinido desde el jueves pasado, y se espera que se unan a la protesta unas 800 más, aseguró el dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano, José Luis Figueroa Rangel.

La suspensión de clases en todas las escuelas federalizadas de Baja California fue convocada por la organización Bases en Resistencia contra la Ley del ISSSTE, cuyos representantes adelantaron que se suspenderán labores en escuelas de educación prescolar, primaria, secundaria, educación indígena y educación especial, además de los campus de la Universidad Pedagógica Nacional.

Con información de Luis A. Boffil, Gerardo Flores, Antonio Heras, Carlos López/La Jornada San Luis, Javier Valdez y Rubén Villalpando

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.