Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Política Demandan a Villaraigosa castigo para responsables de la represión a mexicanos

Pide el IME al alcalde angelino una cita lo antes posible

Demandan a Villaraigosa castigo para responsables de la represión a mexicanos

JOSE ANTONIO ROMAN

En una carta abierta al alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, integrantes del consejo consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) exigieron "el castigo más ejemplar" para los responsables de la "salvaje agresión" cometida por elementos policiacos en contra de niños, mujeres y hombres pacíficos que el primero de mayo se manifestaban en favor de una reforma migratoria en el parque McArthur de aquella ciudad californiana.

Inclusive le solicitan al gobernante una reunión lo más pronto posible para que junto con el jefe de del Departamento de Policía de Los Angeles, William J. Bratton, subordinado de Villaraigosa, se discuta una estrategia que minimice el riesgo de que "hechos tan bochornosos" se repitan en el futuro.

"Nosotros fuimos elegidos por nuestras comunidades para, entre otras cosas, cuidar que se respeten los derechos de nuestros compatriotas mexicanos", expresa la misiva de los integrantes del IME, pertenecientes a la circunscripción de Los Angeles, quienes condenaron de manera enérgica la "furiosa acometida" que padecieron centenares de manifestantes pacíficos de un escuadrón antimotines del Departamento de Policía de esa ciudad, mientras el alcalde Villaraigosa realizaba un viaje por varios países, incluido México.

El consejo del IME reconoció la decisión del alcalde de suspender su gira internacional de trabajo para asegurarse personalmente de que se iniciara una investigación profunda, exhaustiva e imparcial de lo acontecido frente al parque McArthur la tarde del día primero de mayo.

Con firmeza, exigimos el castigo más ejemplar para los responsables de tan salvaje conducta en contra de los manifestantes pacíficos que ese día lo único que hacían era insistir en una reforma migratoria justa, incluyente y amplia, como hace un año usted también exigió, agrega la carta, que es suscrita por los consejeros Alberto Avilés, Marta Gallegos, Aarón Hernández, Gloria Inzunza, Efraín Jiménez, Gregorio Luke, Francisco Moreno, Juan Moreno, Bertha Quintero, Diana Tellefson.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.