Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Capital PGJDF: el número de violaciones se duplicó en 45 días

PGJDF: el número de violaciones se duplicó en 45 días

ALEJANDRO CRUZ FLORES

En los 45 días recientes, el delito de violación se ha duplicado en la ciudad de México, alertó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Félix Cárdenas, quien agregó que en 70 por ciento de los casos los agresores son personas que tienen una relación directa con las víctimas, como padrastros, hermanos, amigos, ex novios y ex cónyuges.

Félix Cárdenas precisó que de tener entre cuatro y cinco denuncias diarias por este ilícito, éstas se han incrementado de ocho a 10, y aunque precisó que este aumento se ha dado de manera general en toda la ciudad de México, reconoció que el mayor índice se registra en Iztapalapa.

Otro de los delitos que también han registrado "un pequeño aumento" es el de homicidio, sobre todo en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, aunque aclaró que también hay muchos casos de cadáveres que son abandonados en la ciudad, pero los crímenes son perpetrados en entidades vecinas, como el estado de México.

En cuanto al asesinato de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ocurrido el pasado miércoles en la delegación Gustavo A. Madero, el procurador informó que en el lugar de los hechos fueron encontrados más de 50 cartuchos de distintos calibres.

El funcionario señaló que por estos hechos fueron detenidas cuatro personas y que en su declaración, el policía que resultó herido, y quien ya se encuentra fuera de peligro, afirmó que fueron agredidos de manera sorpresiva y no pudieron repeler el ataque. Añadió que en breve estarán listas las pruebas periciales sobre este caso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.