Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Algunas de las participantes, el domingo pasado, en la instalación masiva de desnudos de Spencer Tunick, de entre ellas , el fotógrafo estadunidense ''reclutó'' a un centenar de mujeres con cabello largo y negro para realizar este lunes otra escultura humana de esa naturaleza en la Casa Museo Frida Kahlo, de Coyoacán

Tunick realizó una instalación con cien ''Fridas'' desnudas

MERRY MACMASTERS

Después de reunir el domingo pasado a l9 mil personas en el Zócalo, el artista estadunidense Spencer Tunick volvió a sorprender a todos, al realizar ayer una nueva instalación de desnudos, ahora en la Casa Museo Frida Kahlo, con un centenar de mujeres maquilladas a la usanza de la célebre pintora cuyo centenario de nacimiento se cumple el próximo 6 de julio, esto es, con las cejas pobladas y unidas en forma de ave, así como el cabello peinado con trenza.

 
FOTO Cortesía revista Gatopardo

De cara al centenario de Frida Kahlo, arrecia la comercialización de su figura

LAURA CASTELLANOS ESPECIAL PARA LA JORNADA

Fotografías del rostro de Frida Kahlo, un fragmento de su pintura Las dos Fridas, otro de su diario personal y su firma han sido impresos en cinco modelos de tenis Converse que la familia de la artista presentará el próximo junio en México.

 

Incógnito, Thomas Pynchon festeja su cumpleaños 70

DPA

Nueva York, 7 de mayo. El Comité de los premios Nobel debería desafiarlo alguna vez. ¿Renunciaría el escritor de culto estadunidense Thomas Pynchon a recibir la máxima distinción literaria mundial para preservar su anonimato? ¿O recibiría el premio con una bolsa de papel en la cabeza?

 

Renuncia Vallejo a la nacionalidad colombiana

AFP, DPA

 

''Me pregunto si la literatura entra en la categoría de lo útil para Sarkozy''

CARLOS PAUL

Como un ''retroceso", así califica la escritora francesa Jeanne Benameur, el triunfo del derechista Nicolas Sarkozy para ocupar la presidencia de Francia.

 

Dan a conocer en México la obra de Roswitha Klaushofer

PABLO ESPINOSA

 

Visión nocturna

 

Un edificio es una obra de arte cuando propone una realidad poética: Curtis

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Para el historiador y fotógrafo William J.R. Curtis, ''la arquitectura es un fenómeno con múltiples estratos que funde ideas y formas, mitos sociales y espacios poéticos, imágenes y materiales, la función y la estructura, el pasado y el presente. Los edificios son fruto de procesos complejos".

 

Columnas

Itacate
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

Paraíso instante
Teresa del Conde