Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Deportes Se juegan América y Toluca su continuidad en la Libertadores

Las Aguilas, casi dentro de los cuartos de final; los Diablos, con un pie fuera

Se juegan América y Toluca su continuidad en la Libertadores

Tena promete estrategia ofensiva

Pelearemos como perros, prometió Hassan Viades

AGENCIAS

En partidos de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, el América visitará este martes al Colo Colo de Chile para amarrar su clasificación, mientras el Toluca recibirá al Cúcuta de Colombia en busca del milagro.

Las Aguilas saldrán a la cancha con la relativa tranquilidad que da un marcador favorable de 3-0, obtenido la semana pasada en el estadio Azteca.

Así, la exigencia será para la escuadra local, obligada a marcar cuatro goles y no recibir ninguno para seguir con vida.

En Toluca, los Diablos Rojos procurarán revertir la dolorosa derrota de 5-1 que le propinaron los colombianos en Santa Fe de Bogotá. Para conseguirlo, necesitarán al menos cuatro anotaciones sin marca de los visitantes.

Aguilas, cerca de la clasificación

Pese al marcador favorable, los dirigidos por Luis Fernando Tena aseguraron que no caerán en excesos de confianza.

"No venimos a especular, venimos por el triunfo", indicó el defensa Diego Cervantes, mientras el timonel aseguró que atacarán para hacer un partido "como si fuésemos 0-0".

A juzgar por lo visto en la práctica y tras la expulsión de Duilio Davino, quien no viajó a Chile, se presume que el refuerzo panameño Felipe Baloy aparecerá en la formación inicial del América.

"Ya hablé con (Luis Fernando) Tena al respecto y le comenté que puedo jugar en línea de tres o de cuatro", sostuvo Baloy en declaraciones citadas por el sitio de Internet del club azulcrema.

El cuadro chileno presentará un equipo mermado por las ausencias de tres de sus principales figuras: el defensa Gonzalo Jara y los volantes Rodrigo Millar y José Luis Jerez. Asimismo, podría sufrir la baja de su portero, el argentino Sebastián Cejas, quien reportó una molestia en el muslo izquierdo.

De pasar a cuartos de final, el América se enfrentará con el ganador de la serie Caracas-Santos (Brasil), que empataron 2-2 en el partido de ida, disputado en la capital venezolana.

Diablos Rojos, por mantener la esperanza

"Tenemos un gran optimismo, pero nada de exceso de confianza, porque respetamos al adversario", afirmó el director técnico del Cúcuta, Jorge Luis Bernal, a su arribo a Toluca para enfrentar a los choriceros.

El equipo colombiano saldrá a la cancha con todo su plantel, incluido el delantero argentino Juan Manuel Martínez, autor de tres goles en el partido de ida disputado la semana pasada.

Por su parte, los pupilos de Rubén Américo Gallego se dijeron esperanzados en revertir el difícil marcador de 5-1.

"Debemos salir a luchar como perros", indicó el defensa Emilio Hassan Viades.

"Sabemos que es algo complicado, pero no imposible", dijo por su parte el delantero argentino Ignacio Scocco, quien llegó como refuerzo junto a su compañero Juan Francisco Palencia, ambos jugadores de Pumas de la UNAM.

Los escarlatas buscarán el milagro en este torneo internacional, único al que aspiran por el momento, pues quedaron eliminados de la campaña local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.