Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Deportes Zambotti, primer lugar en la Copa del Mundo de Judo

Estoy feliz, pero no satisfecha; sé que puedo hacer más, aseguró

Zambotti, primer lugar en la Copa del Mundo de Judo

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Vanessa Zambotti y su entrenador comienzan a ver los resultados de su arduo trabajo Vanessa Zambotti y su entrenador comienzan a ver los resultados de su arduo trabajo Foto: Conade

Belo Horizonte, Brasil, 7 de mayo. La judoca Vanessa Zambotti conquistó el primer lugar de la Copa del Mundo que se efectuó en esta ciudad, donde ganó en la gráfica de finales sus tres combates en los 78 kilogramos.

Zambotti Barreto derrotó a la francesa Anne-Sophie Mordiere, a la ecuatoriana Carmen Chala y a la puertorriqueña Melissa Mojica, y con ello se apoderó de lo más alto del podio brasileño, además de ubicar a México en el quinto lugar por países.

La competidora dijo estar satisfecha con el proceso de preparación sostenido bajo la batuta del entrenador brasileño Amadeu Dias de Moura, de cara al Campeonato Panamericano de Judo, a realizarse en Montreal, Canadá, el cual repartirá las plazas para la justa continental de Río 2007.

"Estaban las mejores judocas del mundo en mi peso y les gané. Este resultado es importante para mi estadística, porque eso habla de que conforme han pasado los meses se incrementó mi nivel, y la técnica se depuró, mentalmente estoy más fuerte", dijo la originaria de Chihuahua.

Afirmó que para el campeonato panamericano llegará en una de sus mejores formas, ya que tras concluir su participación en el certamen mundial, sostendrá un campamento con el fin de corregir aspectos de su combate.

"He trabajado mucho sin descanso, pero vale la pena cuando tienes este tipo de triunfos; jugué mucho con la estrategia y la mente, ya que antes, pese a que mi técnica era una de las mejores, no concretaba. Ahora, por el contrario, estoy mentalizada y trato de ganar todas las peleas en combates cortos de ippon (un punto)", agregó.

"Estoy feliz, pero no satisfecha, si ya pude ganar una copa del mundo quiere decir que puedo hacer mucho más, es sólo cuestión de tiempo para que se empiecen a ver más y mejores resultados", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.