Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Estados BC jamás regresará al camino equivocado, dice Osuna Millán

Se registra como aspirante panista a la gubernatura

BC jamás regresará al camino equivocado, dice Osuna Millán

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El candidato del PAN a la gubernatura de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y el primer mandatario panista de la entidad y del país, Ernesto Ruffo Appel El candidato del PAN a la gubernatura de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y el primer mandatario panista de la entidad y del país, Ernesto Ruffo Appel Foto: Lluvia Méndez

Mexicali, BC, 7 de mayo. El Partido Acción Nacional (PAN) registró ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) -en presencia de su dirigente, Manuel Espino Barrientos- a José Guadalupe Osuna Millán como su candidato a la gubernatura de Baja California, para los comicios del 5 de agosto, en los cuales se renovará dicho cargo, así como los ayuntamientos y el Congreso local.

El PAN participará en la contienda coligado con los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social (de registro local), en la Alianza por Baja California.

El dirigente estatal del PAN, Salvador Morales, entregó la solicitud de registro de la candidatura al presidente del CEE, Víctor Alarcón Requejo, quien comentó: ''Debemos anteponer el interés nacional a los particulares, y responder a los afanes de quienes hoy, desde diversas responsabilidades, somos los primeros obligados a servir a México''.

Osuna Millán advirtió que el proceso será ''una elección entre el nuevo sistema libre y democrático, y el viejo sistema antidemocrático, autoritario y corrupto que se niega a entender que Baja California y México entero han cambiado para no regresar más al camino equivocado''.

Sin decir su nombre, pero en referencia al candidato priísta a gobernador, Jorge Hank Rhon, el panista criticó las ''ocurrencias'' y las ''acciones efímeras''; advirtió que no nació en el seno del poder para divertirse y burlarse de la ley, ni en el lujo y el despilfarro para hacer de cada ocurrencia una obsesión.

Osuna Millán dijo ser integrante de ''la fuerza de la democracia'' y confió en que Acción Nacional obtendrá la mayoría en el Congreso de Baja California, además de los cinco municipios (tres en manos del PRI) y la gubernatura por cuarta ocasión.

Con música de banda sinaloense como fondo, Osuna Millán reiteró ante candidatos a alcaldes y diputados: ''Que no quepa duda: frente al poder del dinero y las viejas mañas, ganaremos con la fuerza de los votos y la fuerza de la ciudadanía''.

Con raíces en gobiernos priístas, José Guadalupe Osuna Millán se unió a las autoridades panistas que llegaron al poder en Baja California en 1989. Desde entonces ha sido director del organismo administrador del agua potable en Tijuana, alcalde de esa ciudad y diputado federal en 2000.

Sobre su equipo de colaboradores pesa una denuncia por uso indebido de recursos públicos durante su precampaña, pues existen documentos que precisan que con dinero de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada se realizó, en diciembre anterior, una reunión con militantes panistas y simpatizantes en general, acto en el cual se repartió comida supuestamente pagada con fondos públicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.