Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Estados Huelga de hambre frente al PRD para exigir candidaturas

Huelga de hambre frente al PRD para exigir candidaturas

ALMA E. MUÑOZ

Las divisiones que ha generado la selección de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputaciones locales en Oaxaca se recrudecieron ayer, cuando un grupo de integrantes de la Coordinadora Obrera, Campesina y Estudiantil del Istmo (COCEI) inició una huelga de hambre frente a la sede de ese instituto político y acusó a los secretarios general y de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán, respectivamente, de imponer aspirantes, de la mano de gobierno de Ulises Ruiz.

El grupo informó que su protesta será por tiempo indefinido y advirtió que si no recibe una respuesta satisfactoria, una de sus compañeras se desangrará. Los inconformes pidieron la intervención del presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño; del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y del senador Pablo Gómez.

Dijeron que Acosta Naranjo y Belaunzarán, este último delegado del CEN en Oaxaca, impusieron como candidatos a ''figuras cercanas a Ulises Ruiz'' para fortalecer la presencia de su corriente, Nueva Izquierda, señaló Enrique Reyna Figueroa, uno de los dirigentes de la COCEI.

''Esa expresión -afirmó Rolando Vázquez Castillejos, precandidato a diputado local en Juchitán- se quedó con casi 90 por ciento de los espacios plurinominales''. Citó el caso de Héctor Sánchez López, a quien, afirmó, Belaunzarán colocó deliberadamente, aunque ''sirve a los interés del gobierno del estado''.

El secretario de Formación Política del PRD rechazó las acusaciones y recordó que en Juchitán el precandidato de la COCEI, Roberto López Rosado, surgió de ''una tómbola, y todo mundo en aquel lugar sabe que así fue''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.