Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Estados Señalan en Durango uso ilícito de recursos

Señalan en Durango uso ilícito de recursos

Saúl Maldonado

Durango, Dgo., 7 de mayo. Las dirigencias estatales del PRI y el PAN se acusaron mutuamente de usar recursos municipales para apoyar a sus candidatos, los primeros mediante el reparto de cemento del programa Piso firme y los segundos con dinero del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con miras a los comicios del primero de julio, cuando se renovarán las alcaldías y el Congreso local.

En conferencia de prensa, la dirigencia estatal priísta denunció que Mario Ramírez, alcalde con licencia del municipio de Guadalupe Victoria y candidato a diputado local por el PAN, no permitió a su esposa renunciar a la presidencia del DIF para que desde esa dependencia apoye su campaña. ''Usan los programas del DIF para promover el voto panista'', afirmó Ricardo López Pescador, presidente del tricolor en Durango.

En rueda de prensa, el PAN aseguró que en el municipio de Canatlán los candidatos del PRI entregan media tonelada de cemento por familia a cambio de promover el voto priísta. Este material, según el panista, proviene del programa federal Piso firme, cuyos recursos se entregan a las autoridades estatales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.