Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Renuncia cercano colaborador de Wolfowitz en el Banco Mundial

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 7 de mayo. Las apuestas sobre quién será el primero en renunciar o en ser despedido -el procurador general o el presidente del Banco Mundial- es el juego favorito ahora en Washington, y cada día se pone más interesante.

 

Sarkozy se aleja de los reflectores para componer su nuevo gabinete

IVONNE SANCHEZ ESPECIAL PARA LA JORNADA

París, 7 de mayo. El presidente electo de Francia, Nicolas Sarkozy, cuenta sólo con diez días para preparar la toma de poder y estudiar la composición de su nuevo gobierno, que promete ser de "apertura", con personalidades de izquierda y centro, aunque esto, de cumplirse, será probablemente de manera simbólica.

 

Recibe reclamos de la UE y amenazas del talibán

Afp

 

Nueva ola de violencia en Irak deja 40 muertos, la mitad en ataques suicidas

AFP, DPA

Bagdad, 7 de mayo. Al menos 40 personas murieron hoy en varios ataques en Irak, 20 de ellos en un doble atentado suicida en la occidental cuidad sunita de Ramadi, mientras los presidentes George W. Bush de Estados Unidos y Hosni Mubarak de Egipto, discutieron telefónicamente las posibles vías para dar seguimiento a la conferencia internacional sobre la nación árabe que tuvo lugar la semana pasada.

 

Rechaza el Parlamento israelí tres mociones de censura contra Olmert

DPA, AFP, REUTERS

 

Obstaculiza la guerra rescate tras tornado en Kansas

Dpa

 
Kepa Bereziartua, presidente del partido Acción Nacionalista Vasca, mostró un llavero que le fue enviado anónimamente con el rostro del dictador Francisco Franco, en una rueda de prensa en la que repudió los "planteamientos totalitarios" del gobierno español

Triunfó el "neofranquismo español", acusan líderes de partido radical vasco

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 7 de mayo. Los principales dirigentes de Acción Nacionalista Vasca (ANV), Idoia Ibero, Antxon Gómez y Kepa Bereziartua, aseguraron este lunes "que triunfaron los planteamientos totalitarios del neofranquismo español", al fustigar la decisión del Tribunal Supremo de anular la mitad de sus listas electorales para los comicios municipales del 27 de mayo.

 

Partido de Chávez tiene más de 600 mil afiliados

Dpa

 

Cocaleros peruanos levantan paro

Reuters

 

Presidente alemán niega libertad a ex líder del RAF

Dpa

 

Enjuiciar a los dos reclutas desertores requerirá de sangre fría: Fidel Castro

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 7 de mayo. El presidente Fidel Castro dijo hoy, en un nuevo artículo, que será necesaria "una gran dosis de serenidad y sangre fría" para enjuiciar a los dos reclutas desertores, detenidos después de que intentaron secuestrar un avión el jueves pasado para emigrar ilegalmente a Estados Unidos.

 

Instalan en Montevideo el Parlamento del Mercosur; será renovado cada 2 años

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Tiroteo en Sao Paulo deja siete muertos

Dpa

 

Opinión

Paragobierno
Pedro Miguel