Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Política Versión de la Sedena

Versión de la Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio su versión ayer sobre los hechos ocurridos en Apatzingán, Michoacán.

''En el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se obtuvo la información de que en el inmueble localizado en Campana de Dolores sin número, colonia Ruiz Cortines, en Apatzingán, Michoacán, se encontraba personal de narcotraficantes.

''A las 11 horas, la Base de Operaciones Mixta Tierra Caliente se trasladó a este domicilio, donde fue recibido a tiros con armas de fuego de AK-47, pistolas y granadas de mano, conminando en repetidas ocasiones al personal que ocupaba el inmueble a deponer las armas, haciendo caso omiso a dicho requerimiento y continuó realizando fuego.

''El personal de la Base de Operaciones Mixta (BOM) repelió el ataque con su armamento orgánico, logrando ingresar al domicilio en cuestión y encontrándose lo siguiente: cuatro muertos, desconociéndose su identidad; sustancias químicas; dos fusiles AK-47; una carabina M-16 y tres pistolas calibre .38 súper; una cantidad indeterminada de cartuchos; una granada de mano defensiva, logrando la detención de tres civiles (dos hombres y una mujer).

''El enfrentamiento tuvo una duración de aproximadamente una hora 35 minutos, resultando heridos el teniente de Infantería Archibaldo Uribe Morales, el soldado (de la misma arma) José Eduardo Chávez Mederos y el soldado de Transmisiones Pablo Villegas Contreras, pertenecientes al 51 Batallón de Infantería.

''Tomaron conocimiento de los hechos el agente del Ministerio Público del fuero común y el agente del Ministerio Público del fuero federal, perteneciente a la Base de Operaciones Mixta'', concluye el comunicado emitido por la Sedena.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.