Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Política Aprueban reglas para la reforma del Estado

Aprueban reglas para la reforma del Estado

VICTOR BALLINAS

La Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión, integrada por diputados y senadores, aprobó ayer, con la protesta de los partidos Convergencia y Nueva Alianza, el reglamento que regirá los trabajos para la reforma del Estado.

El senador Dante Delgado, de Convergencia, y el diputado Miguel Angel Jiménez Godínez, coordinador de los legisladores del Partido Nueva Alianza, cuestionaron la celeridad con la que se aprobó el reglamento, porque le resta pulcritud al proceso. Ambos legisladores aseguraron que no conocían la versión final de ese reglamento y que por lo tanto desconocían si las observaciones que hicieron al borrador del reglamento que circuló, habían sido consideradas.

Inclusive, el diputado Miguel Angel Jiménez pidió una moción suspensiva, para analizar dicho reglamento; sin embargo, el presidente de la comisión ejecutiva, el senador priísta, Manlio Fabio Beltrones, señaló que "en caso de que accedamos a una moción suspensiva, en este momento no tendríamos el instrumento necesario para poder seguir en la prisa y la urgencia de estos 12 meses abordando algunos temas rumbo a la nueva sesión que se desarrollará el próximo día 24". El coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México, Francisco Agundis, se pronunció por aprobar el reglamento y, posteriormente, hacer los cambios necesarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.