Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Capital El juez de la causa

El juez de la causa

Alfredo Méndez

Ampliar la imagen Alberto Rubalcava Ramírez, titular del juzgado 12 de lo penal Alberto Rubalcava Ramírez, titular del juzgado 12 de lo penal

En menos de tres meses, Alberto Rubalcava Ramírez asumió la titularidad del juzgado 12 de lo penal. En ese tiempo conoció, estudió y dictó sentencia absolutoria por los fraudes en dos delegaciones capitalinas a favor del empresario Carlos Ahumada Kurtz.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, el juzgador del fuero común se hizo cargo de dicho órgano jurisdiccional a partir del 12 de febrero pasado.

De inmediato, lo que es poco usual en cualquier juzgado en materia penal, cerró la instrucción de los procesos contra el inculpado, recibió las conclusiones del Ministerio Público y de los abogados defensores y dictó la sentencia de primera instancia favorable al empresario.

El juzgado 12, ubicado en el Reclusorio Norte, admitió hace tres meses también la acumulación de los últimos dos procesos penales que tenía pendiente Ahumada, relativos a supuestos fraudes millonarios cometidos en perjuicio de dos delegaciones capitalinas.

Aunque en teoría la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aún no ha perdido el caso, pues puede interponer un recurso de apelación ante una sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), mientras eso no ocurra Ahumada puede andar libremente por el país e incluso tomar un vuelo privado y salir de territorio mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.