Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Economía Reuters y Thomson crearán la mayor compañía de noticias

La canadiense pagará 17,600 mdd por el grupo inglés

Reuters y Thomson crearán la mayor compañía de noticias

REUTERS, DPA, AFP

Londres, 8 de mayo. La editorial canadiense Thomson Corp. negocia la compra de Reuters Group por unos 8 mil 800 millones de libras esterlinas (17 mil 600 millones de dólares), con lo que crearía la mayor compañía mundial de noticias y datos financieros, dijeron ambas firmas.

Bajo los términos del acuerdo, el presidente ejecutivo de Reuters, Tom Glocer, ocuparía la presidencia ejecutiva del grupo, que se denominaría Thomson-Reuters, dijeron las dos empresas en un comunicado conjunto.

La familia Thomson, que controla el 70 por ciento del grupo canadiense, será dueña de 53 por ciento de la compañía resultante.

Los accionistas de Reuters recibirían 352.5 peniques en efectivo y 0.1600 acciones de Thomson por título de Reuters, lo que supone un valor agregado de 697 peniques por acción al precio de cierre del lunes.

Esto supondría un premio del 42 por ciento sobre el precio de cierre de la acción de Reuters del jueves, un día antes de que se anunciara el acercamiento por una posible adquisición.

El segundo mayor accionista de Reuters, el fondo de cobertura ValueAct, dijo que el precio ofrecido le parecía justo y se mostró satisfecho con la combinación de efectivo y acciones de la propuesta.

Las acciones de Reuters subieron en las operaciones matutinas hasta 7 por ciento, un máximo de cinco años de 659 peniques.

Sin embargo, a las 1431 hora GMT, moderaban su alza a un 0.77 por ciento y cotizaban a 620.25 peniques, por debajo del precio propuesto, debido a los temores sobre el tiempo que tomará completar el acuerdo y a los problemas que pueda enfrentar la operación con los reguladores de la competencia.

"Esperaríamos una fuerte revisión regulatoria por parte de Estados Unidos y la Comisión Europea", expresaron en una nota los analistas de Credit Suisse.

Thomson, cuyo negocio editorial abarca las áreas legales, tributarias y científicas, ha desarrollado su división de información financiera en un intento por explotar el auge de los mercados globales.

Actualmente, Thomson es la tercera mayor empresa del negocio de la información financiera, con una participación del 11 por ciento. Pero junto a Reuters pasaría a controlar el 34 por ciento, con lo que quedaría apenas por encima de Bloomberg, que posee un 33 por ciento del mercado, según Incide Market Data.

El acuerdo sumaría la fuerza de Reuters en ventas e intermediaciones a la base de Thomson entre administradores de activos y banqueros de inversión.

Las negociaciones se llevan a cabo en medio de un frenesí de fusiones y adquisiciones en el sector de los medios.

La semana pasada, el conglomerado News Corp. del magnate Rupert Murdoch, ofreció 5 mil millones de dólares por la firma editorial Dow Jones & Coo Inc. que publica al Wall Street Journal. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los inversionistas mayoritarios de Dow Jones.

Thomson y Reuters comentaron que esperan sinergias anuales de 500 millones de dólares en los tres primeros años después del cierre del acuerdo al que se daría durante este o el próximo año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.