Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Estados El secretario de Gobierno de Chiapas, en campaña

Llama a votar por ex titular de Planeación; funcionarios dejan cargos para postularse

El secretario de Gobierno de Chiapas, en campaña

ANGELES MARISCAL

Ampliar la imagen Jaime Valls Esponda, ex secretario de Planeación de Chiapas y candidato del PRD a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, recibió apoyo del secretario de Gobierno del estado Jaime Valls Esponda, ex secretario de Planeación de Chiapas y candidato del PRD a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, recibió apoyo del secretario de Gobierno del estado Foto: Tomás Vázquez

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 8 de mayo. El secretario de Gobierno de Chiapas, Jorge Morales Messner, pidió a los funcionarios de esa dependencia votar el 7 de octubre (cuando se elegirán 118 presidentes municipales y 24 diputados locales) por el ex secretario de Planeación, Jaime Valls Esponda, quien contenderá por la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

''Como amigos, voten por Jaime'', dijo en un acto oficial celebrado este martes en Palacio de Gobierno. El funcionario confirmó que al menos tres secretarios, tres subsecretarios, dos directores y media docena de servidores públicos de segundo nivel, casi todos priístas, han renunciado a sus cargos para contender por el PRD.

-¿Cómo vas?

-Bien.

-Bueno -contestó Morales Messner a Valls Esponda momentos antes de tomar protesta a José Antonio Santiago Zenteno como nuevo titular de Planeación.

Después, en el acto oficial, el encargado de la política interna del estado alabó el trabajo del ahora candidato de la alianza PRD, PT, Convergencia y PVEM, y luego dijo: ''Bueno, ahora todos a votar por Jaime. Como amigos, voten por Jaime''.

Jaime Valls, quien el 30 de abril anunció su renuncia a la Secretaría de Planeación para contender por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, sonrió.

Morales Messner fue interrogado sobre si Valls era el candidato oficial. ''El gobernador Juan Sabines no tiene metidas las manos en el proceso electoral'', replicó y se negó a contestar más preguntas.

En cambio, confirmó la renuncia de los secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Horacio Schroeder Bejarano, y de Turismo, Martha Grajales Burguete, quienes contenderán por diputaciones locales de mayoría relativa, también por la alianza que encabeza el PRD.

Morales Messner mencionó que por el mismo motivo renunciaron la subsecretaria de Educación, Magdalena Torres Abarca; el de Gobierno, José Angel Córdova Toledo; el director del programa Convenio de Confianza Agropecuaria, Rafael Cevallos Cancino, y el director de Comunicación Social, Juan Carlos López Fernández; entre otros.

''Los que no han dejado el cargo lo harán en los términos que estipula el Código Electoral de Chiapas. Tienen 90 días antes de la jornada electoral, prevista para el 7 de octubre", acotó.

Mientras, el representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, Juan José Rueda, informó que los políticos que violaron el Código de Etica del tricolor al anunciar su candidatura por otro partido automáticamente fueron expulsados de ese instituto político.

''Martha Grajales, Rafael Cevallos, y los demás candidatos de Juan Sabines no presentaron su renuncia formal al PRI. Ellos ya sabían que al violar el Código de Etica renuncian a sus derechos partidistas y están fuera'', explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.