Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Estados Niegan a diputados de BC permiso para ser candidatos

Niegan a diputados de BC permiso para ser candidatos

Antonio Heras

Mexicali, BC, 8 de mayo. El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California rechazó la solicitud de licencia de los diputados Eligio Valencia Roque y Jaime Xicoténcatl Palafox Granados, quienes buscan contender en la jornada electoral del 5 de agosto.

Hace una semana los legisladores notificaron a la Mesa Directiva de la Legislatura local su determinación de separarse de sus cargos, aunque no fundamentaron su solicitud.

El priísta Valencia Roque busca integrarse a la planilla de candidatos a regidores del ayuntamiento de Tijuana y el perredista Palafox Granados pretende registrarse como candidato a la alcaldía de Ensenada, ambos por la alianza Para que Vivas Mejor, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Estatal de Baja California.

El coordinador de la bancada panista, Carlos Alberto Astorga, señaló que las licencias ''violarían un precepto constitucional, ya que los diputados locales, durante el periodo por el que fueron electos, no pueden ser candidatos a otro puesto de elección popular'', según lo estipulado en la fracción cuarta del artículo 80 de la Constitución de Baja California, conocida como ley antichapulín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.