Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Mundo Un fallecido y dos lesionados, saldo de tiroteo en California

Un fallecido y dos lesionados, saldo de tiroteo en California

AFP

Los Angeles, 8 de mayo. Una persona muerta y dos heridos fue el saldo que dejó un estudiante que abrió fuego en un complejo de apartamentos cerca del campus de la Universidad de California (oeste), en medio de una discusión por un videojuego, indicó la policía este martes.

El tiroteo fue iniciado por Jonquel Brooks, un estudiante de criminología de 19 años en la Universidad Estatal de California en Fresno, a 352 kilómetros al noreste de Los Angeles.

El joven fue arrestado antes del mediodía del martes, luego que se investigó el complejo de apartamentos, donde se pensaba que se escondía el sospechoso, informó un portavoz de la policía de Fresno.

Brooks será acusado de asesinato, precisó en conferencia de prensa el jefe de la policía Jerry Dyer agregando que el incidente se produjo alrededor de las 11:30 de la noche del lunes (06:30 GMT del martes).

La vigilancia de la Universidad indicó en un comunicado que el campus estaba abierto y que este martes las clases continuarían en su horario habitual.

"El Departamento de Policía de Fresno indicó que el campus es seguro para dar clases", precisó el comunicado.

Según medios locales, el fallecido es un ex estudiante de 19 años; los dos heridos tienen 19 y 22 años y están hospitalizados.

La policía confirmó que el tiroteo empezó después de una acalorada discusión sobre un videojuego de la consola PlayStation 2.

Este nuevo incidente con armas en recintos educativos se produjo a menos de un mes de que un estudiante surcoreano abriera fuego el 16 de abril en la Universidad de Virginia Tech University (este del país) matando a 32 compañeros, convirtiéndose así en el tiroteo escolar más mortal en la historia de Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.