Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Política La CIRT exige pruebas a Creel

La CIRT exige pruebas a Creel

Andrea Becerril

Los empresarios reunidos en la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) retaron al coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, a que pruebe ante las autoridades competentes que la llamada ley Televisa se impuso bajo presión, como lo ha reiterado en días recientes.

En un comunicado de cinco párrafos, los concesionarios hacen notar que cuando Creel fue secretario de Gobernación, instaló el 5 de marzo de 2001 la Mesa de Diálogo para la Revisión Integral de los Medios Electrónicos, en la que participaron empresarios, permisionarios, académicos, profesionales de la radio y la televisión y legisladores, cuyos trabajos, luego de 14 meses, "no rindieron resultados".

Lamentan "las declaraciones" de Creel, le insisten que si tiene "elementos probatorios de cualquier naturaleza", los presente ante "las autoridades competentes". En ese comunicado, la CIRT asegura que "será respetuosa del trabajo y de las decisiones" de la Suprema Corte en torno al marco jurídico de la radiodifusión.

En entrevista, el senador panista Guillermo Tamborrel aclaró que la postura de Creel en torno a la ley Televisa es compartida por todos los integrantes de la fracción del PAN en el Senado, y hay una "total y absoluta disposición a revisarla".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.