Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Política Aseguran que la FSTSE cerró filas para defender la Ley del ISSSTE

Grupos que fomentan la violencia promueven paros: líder de trabajadores del Senado

Aseguran que la FSTSE cerró filas para defender la Ley del ISSSTE

Consideran que se vigilará la transparencia en el manejo de los recursos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Los líderes de los sindicatos de trabajadores de las cámaras de Diputados, Senadores y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) advirtieron ayer que "van a defender" las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y se comprometieron a "vigilar que sea transparente el manejo del Pensionissste".

Al dar a conocer el posicionamiento conjunto, los dirigentes criticaron que no tuvo eco el llamado a la huelga nacional que hicieron organizaciones que se oponen a la nueva ley del instituto y sostuvieron que las actividades en oficinas públicas y escuelas se desarrollan "en forma normal y sin contratiempos".

Dejaron claro que ya hubo un cierre de filas por parte de las organizaciones que integran la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que todos apoyan a su dirigencia y que no permitirán que haya marcha atrás en la nueva legislación del ISSSTE, ya que "dará certidumbre y seguridad a las pensiones de los trabajadores".

Los dirigentes sindicales de los trabajadores de las cámaras de Senadores, Julio César Bravo; de Diputados, Rodrigo Hernández Martínez; y de la ALDF, Georgina Pacheco Montes, acordaron defender la nueva ley y aseguraron que esta reforma "significa un paso trascendente para la propia institución y el país".

Julio Cesar Bravo dijo que las movilizaciones en repudio a las reformas de la Ley del ISSSTE son alentadas por "grupos políticos promotores de paros y violencia, que por sistema, rechazan todo y sólo buscan su beneficio particular o de grupo".

En tanto, el líder de los trabajadores de la Cámara de Diputados, planteó que "la nueva Ley del ISSSTE es una gran oportunidad para llevar beneficios a los trabajadores, toda vez que desde el órgano rector encargado de vigilar el funcionamiento del Pensionissste haremos valer, con nuestros nueve representantes, que el ejercicio financiero de los fondos de los trabajadores sea transparente".

También señaló que se buscará que las inversiones que se realicen con las pensiones de los burócratas se hagan en áreas en las que la inversión deje los más altos dividendos y ganancias, para que se pueda no sólo garantizar el pago de las pensiones, sino otorgar mayores ingresos para los trabajadores que se encuentren en el retiro laboral.

La secretaria general del Sindicato de la Asamblea Legislativa, Georgina Pacheco aseguró que la "FSTSE contribuirá a la transparencia y el cuidado de los recursos de los trabajadores, con el propósito de que se inviertan en áreas altamente rentables como la petroquímica, la exploración y explotación de gas, la electricidad y la construcción de vivienda".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.