Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Deportan a italiano acusado de incendiar el teatro La Fenice

Lo detuvieron en Chetumal, QR, en febrero pasado

Deportan a italiano acusado de incendiar el teatro La Fenice

GUSTAVO CASTILLO

Enrico Carella, quien fue acusado de incendiar en 1996 el teatro La Fenice de Venecia, fue extraditado a Italia a casi tres meses de haber sido detenido en Chetumal, Quintana Roo, tras haberse allanado al proceso de extradición.

Carella se encontraba preso en el Reclusorio Varonil Oriente desde el pasado 27 de febrero, sin embargo este martes fue trasladado al hangar de la Procuraduría General de la República, que se localiza en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y luego entregado a policías italianos.

Enrico Carella fue puesto a disposición de la corte de apelación de Venecia para que cumpla con la sentencia que le fue impuesta como responsable del delito de incendio agravado, ya que en complicidad con Massimiliano Marchetti causó un incendio en el interior del teatro, el cual provocó la destrucción del principal foro lírico de esa ciudad, inaugurado en mayo de 1792.

El empresario italiano fue sentenciado el 5 de noviembre de 2002 a cumplir una condena de siete años, sin embargo se fugó de las autoridades italianas y se internó en territorio mexicano, en donde fue detenido el 27 de febrero pasado.

De acuerdo con informes del gobierno mexicano, una vez que la policía federal corroboró que Carella se encontraba en Quintana Roo, se pidió al gobierno italiano que presentara la solicitud de extradición internacional.

Por ese motivo, en julio de 2006 el gobierno de Italia cumplió las formalidades para que Carella fuera detenido con base en una orden de detención emitida por el juzgado sexto de distrito, con sede en la ciudad de México.

Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que Carella fue enviado a Italia en un vuelo comercial para que enfrente la sentencia impuesta en su contra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.